Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condenan las FARC-EP colombianas la “intolerancia y barbarie” contra los normalistas

Redacción

Acapulco

Es imposible hablar de democracia, paz o desarrollo cuando al mismo tiempo ocurren hechos de “intolerancia y barbarie” como los crímenes contra los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señaló la Delegación de la Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
“¡Ante el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Unidad, movilización solidaria y lucha!”, llamó en un breve comunicado difundido ayer en su portal de internet, aunque lo tituló “que aparezcan con vida”.
Expresó sus condolencias a los familiares de los 43 normalistas y a los estudiantes de todo México, y se solidarizó con “el creciente movimiento social” que exige el esclarecimiento del “repudiable crimen” cometido el 26 de septiembre en Iguala y el castigo a los responsables.
“Resulta imposible hablar de democracia, paz o desarrollo cuando al tiempo se suceden hechos como éste”, señaló, y después llamó a redoblar la movilización y unidad popular en América para abrir senderos de paz, democracia y soberanía ante “la desaparición y posterior asesinato de los estudiantes”.
La Delegación de la Paz de las FARC-EP también comparó la crisis que vive México con las prácticas de “intolerancia y barbarie” que han ocurrido en Colombia contra las alternativas políticas.
“Colombia ha estado sometida a estas prácticas de intolerancia y barbarie, impuestas por concepciones de defensa diseñadas por la estrategia dominadora de los Estados Unidos para el control continental, impulsados siempre en sectores oligárquicos que se apoyan en estructuras de terror parainstitucional para aniquilar alternativas políticas contra los modelos de opresión”, sostuvo.

468 ad