Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace cuatro días Saneamiento no recoge la basura en Petaquillas, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos del Barrio de Petaquillas, en la colonia Centro, se quejaron de que desde hace cuatro días en dos calles hay basura acumulada debido a que no acuden los camiones de Saneamiento Básico.
En declaraciones después de haber asistido a la calle Aquiles Serdán que fue reabierta, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan José Torres Aburto, indicó que el problema de la recolección de basura se debe a que los colonos no respetan los horarios establecidos para depositar los desechos.
En una visita solicitada a este reportero, los colonos señalaron que desde hace una semana el servicio de recolección de basura es irregular en la zona, pero desde hace cuatro días los trabajadores de limpia no recogen los desechos.
Durante un recorrido a las 9 de la mañana se observaron montones de basura en las calles Mariano Escobedo y Galeana de Petaquillas.
Diana Lugeño Martínez indicó que en la calle Galeana “hay basura acumulada, no hay nadie que la venga a recoger, queremos que vengan los trabajadores de Saneamiento a retirar los desechos”.
Agregó que los vecinos reportaron el problema de la basura arrojada en la vía pública en el Ayuntamiento, “y hasta la fecha no tenemos respuesta favorable”.
El señor Juan Dircio López reprochó que desde hace cuatro días no pasa el camión recolector; queremos que levanten los desechos que dan mala imagen al Barrio de Petaquillas”.
Por su parte, Torres Aburto afirmó que las quejas de los vecinos son normales pero justificadas, porque “nosotros tenemos GPS y horarios para la recolección de basura”.
Agregó que los colonos no respetan el horario de la noche para sacar su basura a la calle; “ellos tiran la basura en la calle en el horario que a ellos les conviene, por eso en día hay bolsas acumuladas”.
Abundó que otro problema de la acumulación de basura se debe a los transeúntes que tiran desechos en la calle. “A veces los vecinos que hacen los reportes son los que tiran la basura en la calle y eso no se vale”.

468 ad