Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan víveres y dinero recaudados para Ayotzinapa en la UPN del Ajusco y en la UACM

Jacob Morales Antonio

Ayotzinapa, Tixtla

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Ajusco y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregaron un apoyo de 5 mil 116 pesos a cada uno de los familiares de los 43 estudiantes detenidos y desaparecidos por policías municipales la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.
Ayer los estudiantes y trabajadores en un encuentro privado con los familiares entregaron el apoyo que recolectaron a través de boteos, rifas y ayuda de los familiares de los estudiantes y trabajadores de las universidades, que sumó un total de 219 mil, 990 pesos.
También entregaron más de 2 toneladas de víveres de alimentos precederos y no precederos para la alimentación de las familias y los normalistas de todo el país que llegan en apoyo a sus compañeros de la normal de Ayotzinapa.
La estudiante de la UPN, Elena Juárez afirmó que los estudiantes de la institución seguirán apoyando a la lucha para que los 43 estudiantes desaparecidos aparezcan con vida y se haga justicia a las seis personas asesinadas la noche de los ataques.
Del dinero recolectado sumó 180 mil pesos; dijo que dos semanas después de la matanza de Iguala comenzaron con las actividades para recaudar fondos en apoyo a los familiares de los estudiantes, porque entienden que han dejado todo por estar día y noche buscando a sus hijos y esperando respuesta de las autoridades en la normal de Ayotzinapa.
Reiteró que los estudiantes de la UPN en la Ciudad de México continuarán con las movilizaciones y seguirán apoyando con víveres a los normalistas. Afirmó que están listos para participar en el paro nacional del 1 de diciembre.
Por su parte el profesor de la UACM Samuel Silo Canales en nombre de los trabajadores, quienes lograron juntar 39 mil 990 pesos, reprochó que las autoridades federales traten de archivar el caso de los estudiantes atacados en Iguala al decir que fueron calcinados y creerles a unos delincuentes.
Dijo que sólo van a creer en los resultados siempre y cuando sean pruebas científicas y que los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos acepten e informen a la sociedad. Reiteró el apoyo a los normalistas porque toda la sociedad se siente agraviada por los hechos y la impunidad que existe en el país.
Responsabilizó al Estado de los acontecimientos y afirmó que “Ayotzinapa no sólo es Guerrero, es todo el país”.

468 ad