Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen la salida del Ayuntamiento de familiares y cercanos a Abarca

Alejandro Guerrero

Iguala

Integrantes del Frente Igualteco por la Dignidad y Respeto a la Vida exigen las renuncias de todos los familiares y funcionarios de confianza del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, los que aún siguen en la nómina, como es el caso de la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Fabiola Mazón Alonso, hermana del ex secretario de Salud y del alcalde suplente con licencia, Lázaro y Luis Mazón Alonso.
En la plaza de las Tres Garantías, los ciudadanos que integraron el Frente Igualteco colocaron un “tendedero” con cartulinas, en las que recopilaron notas periodísticas del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, ocurrido la noche y la madrugada de los días 26 y 27 de septiembre en esta ciudad.
En las cartulinas también colocaron consignas en contra del gobierno, que la misma ciudadanía ha hecho y en las que también se exige la renuncia de familiares, de todos los funcionarios “incondicionales” y más cercanos al ex alcalde José Luis Abarca.
En una de las cartulinas se pide la destitución de la titular de Fabiola Mazón Alonso, pues a través de la funcionaria, Abarca Velázquez obligó a decenas de empleados del Ayuntamiento a pedir su liquidación, luego utilizó a la hermana de Lázaro Mazón para hostigar y humillar a los trabajadores, al realizar actividades como el lavado de baños públicos.
También piden la destitución de todos los familiares del ex alcalde y su esposa Ángeles Pineda, igual que funcionarios cercanos, como el secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez.
En la plaza de las Tres Garantías, el Frente Igualteco mantiene un hoyo, que simula una fosa donde fue “enterrada” una copia de la Constitución mexicana, en reclamo a la violación de los derechos humanos de los normalistas asesinados y los 43 desaparecidos.

468 ad