Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Mora diversos actos del PRD en defensa de López Obrador

 Incluye la toma simbólica de la PGR en Chilpancingo, el lunes

Oracio Lagunas

Iguala

El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, convocó a presidentes municipales de su partido a participar en la campaña nacional de apoyo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Para la campaña de apoyo tienen prevista, de entrada, la toma simbólica de oficinas delegacionales de la PGR en todo el país y una magna concentración –que se proponen que sea mayor a la del domingo 27 de junio en la ciudad de México– para el 29 de agosto, dos días antes del cuarto informe del presidente Vicente Fox Quesada.

La invitación fue presentada la noche del jueves en la parte final de la reunión de la Coordinadora Estatal de Presidentes Municipales del PRD, efectuada a puerta cerrada en el salón San Luis.

Ahí, Mora Aguirre explicó a los asistentes que el partido atraviesa –a nivel nacional– por una situación difícil, a raíz de lo que consideró una nueva embestida del gobierno federal por borrar del escenario político al PRD y copiar el modelo de democracia de Estados Unidos, donde dos partidos gobiernan.

El presidente estatal perredista comparó a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien a pesar del golpe de Estado y el plebiscito la mayoría de los venezolanos dicen que debe seguir adelante.

“Y eso es lo que pasa con Andrés Manuel, porque va arriba de todas las encuestas de preferencia y el gobierno federal pretende destruir, no sólo por la vía política sino la legal, al hombre más popular en el país en este momento”.

Por lo tanto –dijo– es necesario hacer actividades de apoyo en todo el país, como la toma simbólica de las oficinas delegacionales de la PGR de las 12 horas a la 1 de la tarde del lunes.

Mora Aguirre pidió la cooperación de los presidentes ahí presentes, para que el lunes envíen contingentes a Chilpancingo, “unos 20 o 30”, con el objeto de evitar el desgaste y gastos excesivos.

Quince días después –el 18 de julio– dijo que harán una concentración de apoyo a López Obrados en Acapulco, y para el 29 de agosto, dos días antes del cuarto informe del presidente Fox, hacer una mega concentración en la capital del país, en la cual participen más de los 500 mil asistentes a la marcha contra la inseguridad del domingo.

Para esta última concentración, el líder estatal del PRD propuso reunirse en los terrenos de la Feria a la Bandera, la noche del 28 de agosto, y de ahí partir en caravana hacia el Distrito Federal.

Pidió a cada uno de los alcaldes mandar a imprimir calcomanías con la consigna: “En defensa de la legalidad y la Democracia, ¡¡¡No al desafuero de Andrés Manuel López Obrador!!!”, con las cuales deberán invadirse todos los municipios y estados del país.

Esta misma leyenda –dijo– habrá de ser impresa en una enorme manta, la cual irá al frente de la mega marcha.

468 ad