Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva denuncia contra el alcalde de Apango

Acusan ahora a Viliulfo Morales de quedarse con 700 mil pesos del programa federal Microregiones

Una nueva denuncia por desvío de recursos hizo ayer el Frente Ciudadano de Apango en contra del alcalde del municipio de Mártir de Cuilapan, Viliulfo Morales Iglesias. Esta vez lo acusó de quedarse con 700 mil pesos del programa federal Microregiones, que debieron ser destinados para el arreglo del camino Tula-Analco.

Uno de los integrantes del Frente Ciudadano de Apango, Tomás Trejo Estrada, señaló que ese camino fue abierto desde 1997, pero el alcalde informó al Congreso local que fue una obra hecha por su administración, en la que invirtió 700 mil pesos del programa Microregiones, pero Trejo Estrada señaló que lo que hizo el alcalde fue únicamente rastrear el camino.

Informó que ese dato lo obtuvieron en la Auditoría General del Estado, porque el alcalde ni siquiera informó a los habitantes de las comunidades beneficiadas de cuánto invirtió por el rastreo a su camino.

El integrante del Frente Ciudadano también denunció que en una bodega del Ayuntamiento, ubicada en la calle Guerrero se echaron a perder por lo menos mil 500 despensas que el presidente municipal no repartió, lo que calificó como un hecho criminal, toda vez que existen muchas familias pobres en ese municipio que bien pudieron haber recibido ese apoyo.

Y es que denunció que al alcalde sólo proporciona apoyos de la comuna a quienes pertenecen a la organización Generación 2000, que dirige Amado Hernández Tolentino, hijo del ex alcalde Justiniano Hernández Parra. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad