Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declara ante el MP policía acusado de homicidio, robo y abuso de autoridad

Niega cargos por un asesinato en los separos

Jorge Nava

El policía preventivo Ángel Hernández Almazán, declaró el viernes en el juzgado séptimo penal por la muerte de José Manuel Rodríguez del Castillo, asesinado en los separos de esa corporación en agosto del año pasado, donde negó los cargos por homicidio y robo calificados; así como abuso de autoridad.

Asistido por el abogado Manuel García Juanche, el policía ratificó su declaración que rindió en el Ministerio Público.

Ángel Hernández sólo agregó que sobre una cadena de oro que Rodríguez del Castillo portaba la noche del martes 20 de agosto de 2002, quedó tirada en la parte trasera de la patrulla 402, la recogió y se la entregó el 21 de septiembre a un licenciado de la Secretaría de Protección y Vialidad, que investigaba el incidente.

El policía se negó a contestar las preguntas que le formuló la fiscal adscrito a ese juzgado, Martha Wendy Reza Ojeda, quien pidió al juez de la causa que tome en cuenta esa respuesta y lo declare formalmente preso.

Por su parte, el abogado del procesado García Juanche solicitó la ampliación de 72 horas para aportar pruebas a favor de su cliente y lograr su libertad. Asimismo pidió que se llame a declarar al también procesado por ese caso, Raymundo Lorenzo Leyva, además del asesor Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), Eusebio Palacios Ortiz.

La diligencia se llevó a cabo en la mañana del viernes, por el primer secretario de acuerdos adscrito a ese juzgado, José Manuel Rodríguez Montiel.

468 ad