Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma nombramientos a 66 delegados y 49 comisarios municipales

La autoridad en las comunidades son los delegados y comisarios: López Rosas

Raquel Santiago Maganda

El alcalde Alberto López Rosas confirma el nombramiento de los nuevos 66 delegados y 49 comisarios municipales, también les reconoció su labor de gestión de obras en sus comunidades a los que concluian su encargo, asegurando que ningún líder de cualquier partido es autoridad en ese rubro para el Ayuntamiento.

En un salón de fiestas ubicado en Ciudad Renacimiento, el presidente municipal reconoció la autoridad de los delegados y comisarios para establecer una relación en la atención de autoridad municipal a autoridad de comunidad en las gestiones de obras rurales.

Aseguró que ningún líder “de cualquier partido”, es reconocido como gestor social al carecer de un nombramiento legal. Aunque admitió que no entregó a los representantes salientes “todas las obras que quisiera”, y adelantó que hasta concluir su periodo trabajará para “satisfacer” las demandas de obras y “abatir la desigualdad” entre la zona rural y la urbana.

López Rosas aseguró que los nuevos representantes comunitarios recibirán mil pesos mensuales como apoyo a su desempeño, lo cual se inició en esta administración.

Los representantes, cuyo trabajo de gestión concluirá en julio de 2005, ahora están en espera de que el Ayuntamiento emita la convocatoria para elegir al presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales.

Al respecto, el presidente saliente, el ex comisario de Xaltianguis, Joaquín Alarcón Urióstegui, recordó que el año pasado hubo un conflicto por el retraso en la emisión de la convocatoria y por eso sólo ejerció durante seis meses.

Al respecto, el subsecretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri, aseguró que en un mes se difundirá la convocatoria para evitar el conflicto del año pasado por el retraso.

Ayer, también fue nombrado sin ningún inconveniente y se le tomó la protesta como delegado en El Pedregoso a Arturo Espinoza Tavera, a pesar de que días antes se inconformó Teresa Carmen Gómez Salgado, por el desconocimiento de la Dirección de Gobernación, de un acuerdo para que fuera ella quien desempeñará el cargo.

468 ad