Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran el paro laboral los trabajadores del hotel Terrazas Puerto Marqués

 

Paga el nuevo administrador de la empresa la mitad de los salarios adeudados. Todavía debe las prestaciones, informa el líder sindical, Javier Gutiérrez

A las 11 de la mañana de este viernes, los trabadores del hotel Terrazas Puerto Marqués retiraron las banderas de huelga y el paro laboral que comenzaron el martes como protesta al incumplimiento del pago de 262 mil que la empresa les adeudaba.

El retiro se efectuó después de que el nuevo administrador de la empresa, Gabino Ruiz López pagó solo el 50 por ciento de los salarios adeudados, aunque no lo correspondientes a las prestaciones.

El líder sindical, Javier Gutiérrez Santoyo señaló que aunque el pago fue de 65 mil pesos –sólo 5 mil pesos más que la empresa ofreció desde el principio– los trabajadores los aceptaron porque Ruiz López se comprometió a pagar el otro cincuenta por ciento de los salarios en ocho días y en 60 días lo que corresponde a prestaciones, compromisos que el abogado de la empresa no hizo.

El líder sindical dijo que después de que se quitaron las banderas comenzaron a llegar huéspedes al hotel y que el administrador se comprometió a que todo lo que se recaude esta semana, será para el pago de los trabajadores.

Desde el martes los trabajadores del hotel comenzaron un paro laboral en el hotel porque la empresa se negaba a pagarles el monto total de 262 mil pesos que les adeuda por concepto de salarios y prestaciones. En dos audiencias previas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el abogado de los dueños del hotel –el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y que preside en México, Enrique Hanff Vázquez– Jaime Olivo sólo se comprometía a pagarles 60 mil pesos.

Gutiérrez Santoyo informó que la nueva administración del hotel emprenderá una denuncia contra el ex administrador Edgar Díaz Morales por fraude de 800 mil pesos, mismo que presuntamente cometió durante su administración al no pagar agua, luz, teléfonos, impuestos e Infonavit.

468 ad