Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León Aponte: se analizará la pena de muerte

 

 La decisión será del pueblo, matiza

Para el secretario general del gobierno estatal, Luis León Aponte, la aplicación de la pena de muerte como castigo para secuestradores es un asunto que “analizará” el gobierno del estado, aunque la decisión será del “pueblo”.

León Aponte, consultado antes de la gira de trabajo del gobernador René Juárez por Mochitlán y Quechultenango, opinó que la marcha nacional contra la delincuencia fue una “expresión válida”.

Aunque precisó que la movilización del Distrito Federal fue también para “exigir y demandar” a las autoridades “más atención en el rubro de seguridad pública, y no se puede ver como hecho aislado”.

“Nosotros seguimos trabajando en los planes y programas de seguridad pública para que la sociedad guerrerense tenga garantizado ese derecho”, expresó.

Insistió en el anuncio que el gobernador hizo el miércoles de que el próximo martes presentará un “programa integral” en materia de seguridad pública que preverá acciones sobre la prevención del delito, la procuración de justicia y readaptación social.  (Teresa de la Cruz, corresponsal)

468 ad