Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Félix sancionar a los ausentes en la votación de la cuenta pública

 

 Se debe “retirar la militancia a diputados marrulleros y chapuceros”, dice. “Los diputados pudieran seguir la línea del pueblo y no solamente de su partido”, expresa Zeferino

 Magdalena Cisneros  

Mientras para Félix Salgado Macedonio la cuenta pública del gobierno del estado correspondiente al último cuatrimestre –septiembre a diciembre– de ejercicio fiscal de 2003 se aprobó con “los votos mecánicos” que tiene a su disposición el gobernador René Juárez Cisneros, el diputado federal con licencia Zeferino Torreblanca Galindo no quiso profundizar en el tema, no obstante dijo que esperaría que “los diputados pudieran seguir la línea del pueblo de Guerrero y no solamente de su partido”.

El martes, se aprobó la cuenta pública con 24 votos a favor, 16 en contra y una abstención, y faltaron a la sesión los diputados perredistas Mauro García Medina, Virginia Navarro y Marco Antonio García López, así como los diputados panistas Porfiria Sandoval Arroyo y Max Tejeda Martínez.

En declaraciones vía telefónica, Salgado Macedonio afirmó que la dirigencia del PRD debe de inmediato conculcar sus derechos a los legisladores perredistas, mientras aclaran su ausencia “si puede Martín Mora, si no puede, allá él”.

El que no se hayan presentado los diputados a la sesión, significa que “tienen compromisos, tienen miedo, o que tenían enferma a su mamá, esa ya me la sé”, expresó.

“No hay ningún otro pretexto por encima de su función, y nadie puede justificar su ausencia”, por eso pidió al PRD dejar de ser complaciente con los diputados y ser estricto: “Debe retirar la militancia a diputados marrulleros, chapuceros, que no se presentan”.

Opinó que la primera voz que se debe levantar contra esta situación es la del senador con licencia Armando Chavarría, porque “se supone que pretende encabezar un gobierno distinto al de René Juárez, de honradez y que si las cuentas públicas andan mal, nuestra recomendación es que voten en contra, si les decimos que voten a favor, somos los mismos”, y señaló que “ si no la levanta, quiere decir que hay autocomplacencia”.

Asimismo, indicó que el domingo 11 de julio a las 12 horas se registrará por tercera vez como candidato del PRD en Chilpancingo.

Consultado antes de la conferencia de adhesión de los ex diputados locales Abel Salgado y Benjamín Sandoval Melo a su pecandidatura, Torreblanca Galindo opinó que la aprobación de la cuenta pública fue una decisión de los diputados, que quiere ser “bien pensado”; que esperaría que los gobiernos transparenten más sus cuentas y “que cada día hubiera más conocimiento de la sociedad y que los diputados pudieran seguir la línea del pueblo de Guerrero y no solamente de su partido”.

Sobre la ausencia de 3 diputados perredistas y dos panistas, dijo que si se ponía “en el canal de los mal pensados, diría que los enfermaron o se enfermaron, pero quiero ser bien pensado y que verdaderamente algunos tienen problemas; tengo entendido que Virginia (Navarro Ávila) tiene verdaderos problemas de salud y los otros casos, no los conozco”.

Dijo que no quiere contribuir con la discordia, que tiene sus opiniones pero está inmerso en un proceso electoral “y obviamente mis comentarios pueden tener tendencias para uno o para otro lado”.

Y sobre que los diputados perredistas apoyan a Chavarría Barrera dijo que “es, a lo mejor, otra coincidencia”.

468 ad