Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De todos modos se iba a aprobar la cuenta pública del gobierno, dice Max Tejeda

 

 Responde el diputado panista a pregunta sobre el motivo de su inasistencia a la sesión del Congreso

 Roxana Ibarra  

El diputado panista Max Tejeda Martínez argumentó que no asistió a la sesión del Congreso del Estado del martes donde se aprobó la cuenta pública del gobierno del estado porque ya sabía que “de todos modos la cuenta pública iba a pasar” y consideró que su presencia no era importante. Además anunció que se retirará de la política una vez que termine su gestión de diputado para dedicarse a sus negocios.

Explicó que su ausencia se debió a que tuvo que reunirse con su abogado, Luis Uruñuela, el martes a las 2:30 de la tarde que le está llevando un caso de la invasión de un terreno.

Respecto a cuál hubiera sido su votación dijo que los diputados del PAN recibieron directrices del Comité Ejecutivo Nacional de votar en contra de la cuenta pública y que desde luego hubiera acatado eso, “pero desgraciadamente yo tuve ese problema y no pude asistir”.

A la pregunta de a qué terreno se refería y en qué consiste el problema, dijo que con el tiempo se conocerá “porque es un terreno que tengo invadido”.

–¿No podía suspender la reunión con su abogado ?

–No podía porque es un terreno que tengo invadido.

–¿Qué terreno?

–No se lo puedo decir.

–¿No era importante entonces estar en la sesión?

–Sí, pero era más importante porque de todos modos la cuenta pública iba a pasar.

Consultado sobre el contenido de la cuenta pública del gobierno del estado al salir de una reunión en privado con el alcalde Alberto López Rosas y la Comisión de Turismo del Congreso local que él preside, ayer por la tarde en la oficina de la Presidencia Municipal, contestó que de acuerdo al documento que les hacen llegar, todo está bien. Sin embargo, la diputada perredista, Gloria Sierra ha argumentado que en la cuenta pública hay muchas anomalías, diagnóstico que hizo como secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Max Tejeda agregó que no es suficiente la información que les envían para hacer una aprobación, debe de cambiarse la forma en que se audita la cuenta pública.

Al pedirle su opinión sobre la aprobación de la cuenta pública con 24 votos a favor y 16 en contra y con la ausencia de tres diputados del PRD y dos del PAN, él uno de ellos, dijo que “soy presidente de la Comisión de Turismo, no sé mucho de números porque en mis empresas tengo contadores que me lo dan ya todo digerido, yo siempre he dicho que si queremos profundizar en las cuentas públicas, ya sea federales, estatales o municipales, tenemos que estar presentes desde que se licite una obra.

Indicó que el Congreso debe de estar presente para ver cómo se llevó a cabo la licitación y posteriormente ir a ver la obra y eso no se hace.

El diputado panista opinó que debe cambiarse la ley para que los diputados pudiéramos convertirnos en peritos de las obras o nombrar un cuerpo técnico para que así lo defina.

Tejeda comentó después de responder que no aspira a dirigir de nueva cuenta el PAN municipal, que “ya tengo 70 años de edad y prácticamente les manifiesto que me retiro de la política terminando mi gestión de diputado, me voy a retirar a la vida privada a atender mis negocios”.

468 ad