Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan también trabajadores y padres del Jardín de Niños Genoveva A. de Abarca

Protestan en Casa Guerrero padres de normal de Iguala que rechaza alumnos

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Padres de familia de la normal particular Juan Ruiz de Alarcón ubicada en Iguala, protestaron ayer afuera de Casa Guerrero en donde denunciaron que sus hijos están siendo rechazados en esa escuela, por lo que exigieron la ampliación de la matrícula escolar.

Los inconformes fueron encabezados por el padre de familia Gilberto García, quien admitió que la mayoría de los rechazados tienen un promedio de siete, pero que eso está permitido por los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que dijo que no haya motivos para que se les esté negando la ficha de inscripción.

Comentó que el director del plantel, Gabriel Ponce Guadarrama, les recomendó que vinieran a hablar con el secretario de Educación Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, para que les autorizara su ingreso y que incluso él también podría autorizar la ampliación de la matrícula escolar.

El padre de familia denunció que ellos están dispuestos a pagar la colegiatura, pero que ni así quieren entregarles las fichas a sus hijos, ello porque denunció que en esa escuela son enviados por la SEG los estudiantes que son rechazados en otras escuelas normales públicas del estado.

También afuera de Casa Guerrero se manifestaron trabajadores y padres de familia del Jardín de Niños Genoveva A. de Abarca, para pedir la intervención de la SEG a fin de que se resuelva un conflicto interno por la dirección de la institución que lleva ya varios meses sin resolverse.

En esa escuela están divididos los padres de familia y maestras que se disputan la dirección y la SEG no han resuelto el problema desde hace seis meses.

468 ad