Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mejor hay que acabar con los jueces corruptos, dicen

Rechazan acasocios la pena de muerte a secuestradores

 Mónica García Martínez  

Integrantes del Grupo ACA rechazaron apoyar la pena de muerte contra los secuestradores, pues consideraron que esa no es opción para combatir el delito, “para ellos primer se debe terminar con la corrupción de los jueces”.

Consultados por separado sobre a la aprobación del presidente de los acasocios, Celso Sánchez Castillo, para la pena de muerte a secuestradores, José Antonio Olguín Ortiz, Enrique del Rayo Montes de Oca y Alma Clarisa Rico Díaz se pronunciaron a favor del “destierro de la corrupción” en los juzgados.

“No podemos estar a favor de la pena de muerte porque ningún ser humano tiene la capacidad y el deber de quitarle la vida a otro ser humano, deben de ser medidas drásticas, deben de ser las penas aplicadas y que se acabe con la corrupción de los jueces para que verdaderamente se cumpla con la condena de esta gente”, indicó Olguín Ortiz.

Recordó que a los delincuentes “los hemos parido nosotros, los ha parido una sociedad que hemos perdido valores principales de la vida (como) el respeto, la ética”.

Consideró que “no tendríamos cara” para juzgarlos, sino que deben aplicarles la pena máxima de cadena perpetua.

Enrique del Rayo Montes de Oca opinó que la pena sería como “pagar con la misma moneda” a los delincuentes y ello se evitaría si se aplicara la ley como “se debe”. Lamentó la corrupción de los jueces que “no aplican la ley como debe ser”.

Por su parte, la acasocia y secretaria general del PRI en Acapulco, Alma Clarisa Rico Díaz, insistió en que lo que hace falta es la aplicación de las leyes y que las autoridades “tomen en cuenta” la petición de la sociedad y “destierren la corrupción que los caracteriza”, porque los ciudadanos “estamos hartos de tanta delincuencia e impunidad”.

468 ad