Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enronque de jueces; se va el Sexto de Acapulco; lo suple el Segundo de Iguala

 Jorge Nava  

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenó un enronque entre el juez Sexto Penal en Acapulco, Julio Obregón Flores, y el juez Segundo Penal en Iguala, Marco Antonio Ordorica.

En el juzgado, señalaron que la salida de Obregón Flores se debía a que existían varias quejas en su contra en la Judicatura del TSJE. Esta versión la negó el propio juez, quien, vía telefónica, dijo a El Sur que desde hace mucho tiempo solicitó a ese órgano su cambio a Iguala, pues su familia radica en esa ciudad, de donde es originario. Afirmó que los cambios son necesarios, y se dan donde quiera.

Agregó que llegó precisamente al juzgado Sexto Penal, en el mes de junio de 1999, y ahora a cinco años, regresa a Iguala otra vez.

De este cambio, indicó que el viernes le informaron de la decisión del presidente del TSJE, Raúl Calvo Sánchez, y que su lugar lo ocupará el que era juez Segundo Penal en Iguala, Marco Antonio Ordorica.

Hasta ayer, el juez, no llegó a ocupar el juzgado Sexto Penal, donde se encuentra como encargado el segundo secretario de acuerdos, Víctor Pérez Valdez.

Obregón Flores deja abierto el caso de 16 procesados por pederastia, que fueron detenidos el 5 de abril del año pasado en esta ciudad, y el caso de los presuntos secuestradores del molinero Leodegario Castro Bartolo, el 16 de julio de 2003, sin que se conozca su paradero; y por el que son procesados Juvencio y Néstor Flores Tacuba, Rufino Díaz Cabrera, Santiago Hernández Ríos, Jaime Contreras Teresa, Vidal García Hernández e Isabel Salomón Juárez.

468 ad