Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican la libertad al acusado de matar a un perredista

 

 Magistrados de la Sala Penal, con sede en esta ciudad, ratifican la decisión del juez Décimo Penal, Carlos Meza Román, de dejar en libertad a Cipriano Blanco Cruz, acusado de matar al dirigente de la colonia perredista Estrella del Mar, Gabriel Campos Calixto, y a su acompañante, Gonzalo López Zamora, en agosto de 2002.

Personal del juzgado Décimo explicó que en días pasados les llegó la resolución de la Sala Penal, donde argumentan los magistrados que no había pruebas para procesar tanto a Blanco Cruz como a Domingo Galeana Aguilar, –otro de los procesados–, por no ser responsables del homicidio calificado en agravio de Campos Calixto El Chavelo y López Zamora.

El 2 de agosto de 2002, a las 11:30 de la mañana fueron encontrados los cadáveres de Campos Calixto y López Zamora, en un entronque entre el poblado de Plan de los Amates y la autopista del Sol. Gabriel fue privado de su vida de cuatro impactos de bala, mientras que su compadre, López Zamora de dos, a ambos les dieron el tiro de gracia. (Jorge Nava).

468 ad