Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espinoza recibe el nombramiento en su casa

 Se manifiestan vecinos contra el nuevo delegado municipal de El Pedregoso

 Karina Contreras  

El nombramiento de Arturo Espinoza Tavera, como delegado municipal de El Pedregoso, se hizo en su casa, debido a que cerca de 60 personas protestaron en las oficinas de la delegación municipal del lugar para impugnar su nombramiento, pues argumentaron que era una imposición del alcalde Alberto López Rosas. La reunión estuvo vigilada por policías municipales, porque con anterioridad ya se habían dado las manifestaciones contra el nombramiento.

A las 10 de la mañana comenzó a llegar la gente que apoya a Teresa Carmen Gómez Salgado, quien reclama el nombramiento. A las oficinas de la delegación, y    con gritos manifestaron el rechazó a la designación de Espinosa Tavera a quien acusaron de que cuando estuvo en el cargo nunca hizo nada. Mientras que Gómez Salgado sin tener cargos, ha ayudado a los pobladores.

Luego de más de 20 minutos de tensión, donde hubo gritos, el subdirector de Gobernación municipal, Romualdo Flores Jiménez, tomó la decisión de suspender el acto en el lugar para evitar un enfrentamiento entre los mismos habitantes de El Pedregoso.

En declaraciones, Flores Jiménez explicó que esas personas se oponían a que Espinosa Tavera tomará el cargo que por ley le toca, y que ganó en una elección constitucional. Señaló que en la planilla vencedora no aparece Teresa Carmen Gómez Salgado, por lo que el nombramiento le corresponde a Espinosa Tavera. Señaló que suspendió la toma de posesión ahí “porque no había condiciones, pero de todas formas en otro lugar iban a entregar el nombramiento. No queremos provocar algún enfrentamiento, pero tampoco se puede resolver a satisfacción de ellos”, dijo.

Mientras que la inconforme, Teresa Carmen Gómez Salgado, manifestó que antes de que llegara Federico Miranda Castañeda a la dirección de Gobernación, ella era la que iba a recibir la delegación municipal, pues existe una renuncia al cargo por parte de Arturo Espinosa, pero nada más llegó él y dio el fallo a favor de Espinosa.

Dijo Gómez Salgado que ya tiene años trabajando en gestoría social para el poblado y que por eso la gente voto por la planilla perredista. Calificó como una traición del alcalde Alberto López Rosas, porque ella estuvo apoyándolo en su campaña y ahora le hace eso. Agregó que la entrega del nombramiento fuera de la delegación, es porque saben que no actuaron correctamente, pues se empecinaron  en no tomar en cuenta a la comunidad.

468 ad