Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican acasocios la contratación de la empresa poblana de limpia

 El presidente del Grupo ACA, Celso Sánchez Castillo, a nombre de los socios invitará al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jesús Aparicio Romero, a sostener una plática con ellos para que les explique la situación actual del conflicto del hotel Continental Emporio, pues dijo que el asunto “es complicado y se ve que no hay voluntad de ambas partes”.

Durante la sesión se criticó la contratación de la empresa Servicios Urbanos de Puebla Sociedad Anónima (SUPSA) para la recolección de basura; inclusive uno de ellos la calificó como una de las “barrabasadas” que hace el gobierno municipal.

En contrapartida los acasocios acordaron enviar un documento de “reconocimiento” al alcalde Alberto López Rosas por el desalojo de los comerciantes del Acatianguis.

Asimismo durante la sesión el tema de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) fue incorporado a la plática y en entrevista Luis Miranda Rivera dijo al respecto que el asunto no debe concluirse con la respuesta al pliego de observaciones emitido por la Auditoría General del Estado, sino que debe aplicarse la ley y fincar las debidas responsabilidades a los implicados. Insistió en la importancia que tiene el que se transparenten los recursos que se aplican para la promoción de Acapulco.

Tanto el envío del reconocimiento al alcalde como la invitación para el presidente de la JLCA fue sometido a votación, en el primer caso sólo hubo tres votos en contra, entre los que estuvo el de la secretaria general del PRI Alma Clarisa Rico.

En el segundo punto la primera sugerencia fue la de invitar al líder de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, y a un representante del hotel Continental; pero la propuesta fue desechada porque uno de los socios consideró que eso “sería darle importancia a un tipo que cierra plazas”.

Sobre el asunto de SUPSA, el acasocio Benjamín Sánchez Olivar comentó durante la sesión que es ilógico que el gobierno municipal pague más de 5 millones de pesos a una empresa “para que haga mi trabajo y además ocupe mi equipo”. Y señaló que ojalá que la sociedad proteste porque Acapulco “está más sucio que nunca”.

Dicha opinión coincidió con la de Enrique del Rayo Montes de Oca, quien dijo que a esta nueva empresa “no se le ve buen aliciente”, porque dijo que hace sus recorridos a las 2 de la mañana y a esa hora nadie se levanta para tirar la basura.

En otro asunto los socios formaron una comisión para analizar la propuesta de Benjamín Sánchez Olivar, sobre las modificaciones que cada año se hacen a los estatutos de la asociación.

468 ad