Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es aceptable el alcoholímetro en la Costera, dice Max Tejeda al alcalde

 

 Se reúnen diputados locales de la Comisión de Turismo con López Rosas, quien les responde que no se aplicará sin consultar a comerciantes

 El presidente de la comisión de Turismo del Congreso local, Max Tejeda Martínez, dijo al alcalde Alberto López Rosas que definitivamente no aceptará que el programa del alcoholímetro se aplique en la Costera ni en otra zona turística del puerto.

Tal fue el planteamiento que llevó a la Comisión de Turismo representada por Max Tejeda, el diputado perredista David Jiménez Rumbo, como secretario de la misma y el diputado independiente Cuauhtémoc García Amor, al presidente municipal con quien se reunieron en su oficina ayer por la tarde.

La respuesta de López Rosas fue que el programa no se aplicará a la Costera sin antes consultar a los comerciantes y que sólo se está aplicando en las salidas a carretera para evitar que las personas lo hagan en estado de ebriedad. “De ninguna manera se trata de hostigar a los turistas”, agregó.

En la reunión, Max Tejeda explicó al presidente municipal que algunos turisteros “estábamos preocupados por lo que se ha publicado en la prensa estatal de que se iba aplicar en Acapulco el Alcoholímetro y dado que la gente viene a divertirse, pensamos que eso perjudicaría el ambiente de discoteca que se da en el puerto, es normal que tomen las copas”.

Luego agregó que llevaría la respuesta a los empresarios hoteleros y restauranteros para decirles que no se preocupen que el alcalde se comprometió de que el alcoholímetro no se aplicará en la Costera o los lugares turísticos de Acapulco.

Apenas habían pasado unos 5 minutos, en que se había agotado el tema, cuando David Jiménez Rumbo dijo al alcalde que la Comisión quería plantearle dos puntos sin prensa, entonces pidió a los reporteros que esperaran afuera a que terminara la reunión.

468 ad