Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se instalan 40 de los 162 comerciantes del Acatianguis en la Luis Donaldo Colosio

Les piden los vecinos que mantengan los espacios limpios como los encontraron y que el ruido no afecte a los infantes del jardín de niños cuando empiece el año escolar

 Luluani Vega  

De los 162 comerciantes del Acatianguis que fueron desalojados el 25 de junio, sólamente se instalaron en el mercado sobre ruedas unos 40, en la calle caminos de Llano Largo, ubicada en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y el resto se traslado a otros lugares. Sin embargo, hay inconformidad entre algunos vecinos porque no se les tomo en cuenta.

Los comerciantes informales fueron desalojados de la lateral del bulevar José López Portillo y de la calle uno de la colonia La Postal, y el líder de ambulantes, Antonio Valdés Andrade, acordó con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, y el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, el martes que las personas trabajarían los miércoles en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y los jueves en El Coloso.

Pero el coordinador de los vendedores, Melesio Manjárrez Gutiérrez, aseguró que el lugar asignado por las autoridades municipales no es suficiente para el número de compañeros y esa fue una razón por la cual no se instalaron los demás, “no entraron, no estamos inconformes porque no sabemos como va a funcionar la plaza”.

Sin embargo, opinó que para otros fue suficiente el espacio, “se fueron la mayoría y las ventas han sido pocas, esperamos que más tarde haya más gente”; en caso de que no reúnan las expectativas aseguró que dialogarán con su representante para buscar otras alternativas de trabajo.

Para algunos vecinos del lugar, la instalación del mercado sobre ruedas que dirige Antonio Valdés Andrade fue una sorpresa, incluso el director del jardín de niños “Acapulco Dorado”, Artemio Cortés, el cual se encuentra ubicado a un costado de la Calle Camino Llano Largo, aseguró que ninguna autoridad municipal solicitó opiniones y sólamente les comunicaron de la instalación del mercado.

Opinó que en las próximas semanas no habrá afectaciones para los menores de edad, pero al iniciar el año escolar el alto volumen de la música afectará en el aprendizaje de los infantes, “la verdad me tomo por sorpresa, ayer vinieron las autoridades y dijeron que iban a poner un tianguis”.

Aseguró que una petición que hicieron los vecinos del lugar a las autoridades de Vía Pública, es que las áreas se mantengan limpias, “como siempre las hemos tenido, como las encontraron”.

Mariana Carmona Segura, Carlos Gutiérrez Nájera, Mauricio Estrada coincidieron en decir que la instalación del mercado sobre ruedas no afecta a nadie, pero es importante que los comerciantes mantengan el lugar limpio y no afecten a los menores de edad que acuden al jardín de niños.

468 ad