Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian al abogado de los dueños del hotel Terrazas por amenazar a los paristas

 El líder de la Sección 20 de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo, denunció que los trabajadores paristas del hotel Terrazas Puerto Marqués fueron amenazados con la cárcel por el abogado de los dueños del hotel, es decir del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y que preside en México, Enrique Hanff Vázquez.

Gutiérrez Santoyo señaló que el abogado Jaime Olivo Juárez se presentó ayer por la mañana al hotel, donde desde el martes los 42 trabajadores se mantienen en paro laboral porque la empresa se niega a pagar 262 mil pesos de adeudos por salario y prestaciones que tiene con ellos.

Dijo que el abogado los “intimidó”, y advirtió que si no recibían los 60 mil pesos que la empresa les da, entonces él acudiría al Ministerio Público para denunciarlos y “meterlos a la cárcel”.

Sin la aprobación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el martes los trabajadores del hotel comenzaron un paro laboral en la hospedería, donde colocaron “simbólicamente” banderas rojinegras.

Se suspende la huelga en el hotel Maris

Por la tarde de ayer, el paro anunciado por los trabajadores del hotel Maris se suspendió debido a que la empresa Banmar y Operadora Rojo –ex administradora y actual administradora del hotel– liquidaron el adeudo de 160 mil pesos que tenían con los trabajadores.

Las empresas pagaron a los 32 sindicalizados la deuda con elloslas cuales se dieron por el cambio de dueños de hace unos meses.

Gutiérrez Santoyo explicó que Banmar debía cinco quincenas, un año de vacaciones, tres despensas y 13 días de utilidades a cada trabajador.

Mientras que Operadora Rojo debía siete quincenas de bonos, una año de vacaciones y una despensa a cada trabajador.

Los trabajadores habían hecho dos paros laborales de un par de horas como medida de presión contra la empresa: el primero de ellos fue el sábado y el segundo el martes de esta semana.

La trabajadora Sandra Martínez denunció que del 31 de mayo al 26 de junio los sindicalizados estuvieron sin seguro social debido a que el actual dueño los suspendió, pero dijo que desde el 27 de junio el servicio les fue devuelto.

468 ad