Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prometen perredistas de la CTC votar por Chavarría en la elección interna

 

 Ofrece entre 6 y 8 mil votos de apoyo el secretario de la confederación, Abel Domínguez. El tema de la encuesta “es asunto del nacional, a mí ni me va ni me viene”, dice a reporteros el senador con licencia

 Magdalena Cisneros  

Durante un acto de respaldo a su candidatura por miembros de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el senador con licencia, Armando Chavarría Barrera los invitó a votar el 15 de agosto durante las elecciones internas del PRD, para definir candidato a gobernador y en respuesta, le ofrecieron de 6 a 8 mil votos.

Ante reporteros, sobre las encuestas que se llevarán a cabo y el acuerdo político donde se definiría candidato, Chavarría Barrera reiteró que es respetuoso de la legalidad y de la convocatoria, pero que está preparándose para la elección: “Sobre el otro tema, eso es asunto del nacional, a mí ni me va ni me viene, yo estoy preparado para el 15 de agosto”, e insistió que cuando se tenga el candidato definido se dará el acuerdo político.

Ayer, en el gimnasio de Ciudad Renacimiento afiliados a la CTC, encabezados por el secretario general Abel Domínguez Rivero le refrendaron su apoyo a Chavarría Barrera, para que sea designado el candidato oficial a gobernador del PRD.

Ahí el senador con licencia, de acuerdo con un boletín de prensa, solicitó a los integrantes del sindicato dar “el último esfuerzo para ganar el proceso interno de selección de candidato del PRD, para abanderar las causas justas de los guerrerenses con un nuevo gobierno de izquierda”.

El 15 de agosto es la mitad del camino para llegar al gobierno de Guerrero con un proyecto incluyente, señaló, Chavarría, y mencionó la necesidad de redoblar los trabajos de hablar con familiares y vecinos para invitarlos a su proyecto de gobierno “que es un proyecto de todos, donde vamos a garantizar un cambio efectivo y donde vamos a iniciar la construcción de un mejor futuro para nuestros hijos”.

Por su parte, Domínguez Rivero afirmó que como parte del nuevo sindicalismo que representa la CTC,               la fracción perredista de este organismo pluripartidista puede aportar de 6 a 8 mil votos en las próximas elecciones internas del 15 de agosto, mismos que también se aportarán en las elecciones constitucionales.

La CTC nacional, agrega el boletín, aceptó el consenso de las dirigencias nacionales o fracciones locales para apoyar la precandidatura de Chavarría porque “al interior del sindicato que representa se acabó el corporativismo y porque la ciudadanía vive otros tiempos y tiene una conciencia más abierta y plural para elegir a quien represente sus necesidades y propuestas para gobernar Guerrero”.

Por su parte, el secretario de Educación en la CTC y representante de la fracción perredista de la Confederación en Guerrero, Tomás Pérez Domínguez, dijo que la simpatía por Chavarría ha crecido tanto que sindicalistas de otros partidos políticos de hoteles, restaurantes e incluso de la iniciativa privada se han sumado a su candidatura.

468 ad