Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se cuidará que los nuevos magistrados cumplan los requisitos del TEPJF: Castro Justo

 

 La medida, para evitar una nueva impugnación. Aún no ha sido notificado oficialmente sobre el fallo, señala. Se trató de una “diferencia en la interpretación de la ley”, reitera

 El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Juan José Castro Justo aseveró que cuidaran que el nombramiento de los nuevos magistrados electorales, que suplirán a los recién destituídos Julio César Hernández Martínez y Raúl Calvo Barrera, se ajuste al criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar una nueva impugnación.

No pudo precisar cuándo someterán al pleno los relevos de los magistrados destituidos, porque –aseguró– aún no ha sido notificado oficialmente sobre el fallo del TEPJF y dijo que desconoce el contenido. Sin embargo afirmó que acatarán en todos los sentidos la resolución del tribunal federal.

El TEPJF mandó al Congreso del estado en el cuarto punto de la resolución, que se deberá reponer el procedimiento para la designación de los magistrados electorales y fijó un plazo de 10 días para que se designe a los nuevos funcionarios.

Abordado este sábado al término del acto donde estuvo presente el presidente del PRI a nivel nacional, Roberto Madrazo Pintado, el diputado priísta reiteró que la resolución del TEPJF no es un revés político para los integrantes de la 56 legislatura que avalaron a los dos magistrados que fueron removidos del Tribunal Electoral del Estado, sino que se trató de una “diferencia en la interpretación de la ley”, insistió.

Aseguró que acatarán las dispociones del TEPJF para evitar que nuevamente sea impugnada la designación de quienes ocuparán el puesto de Hernández Martínez y Calvo Barrera.

468 ad