Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Uno de los magistrados supernumerarios es familiar del presidente del TSJE

 Regino Hernández Trujillo es cuñado de Raúl Calvo Sánchez. Trascendió que se pretende ratificar en el cargo a los magistrados que suplen temporalmente a los destituidos

 La línea familiar que existe en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), persiste luego de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), destituyó a los magistrados electorales, Julio César Hernández Martínez y Raúl Calvo Barrera por ser inelegibles al no reunir los requisitos, porque el magistrado supernumerario, Regino Hernández Trujillo, quien ocupará de manera provisional el puesto, es cuñado del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado (TSJE), Raúl Calvo Sánchez.

Por su parte, el segundo magistrado supernumerario, Isaías Sánchez Nájera se ha desempeñado como catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), litigante y auxiliar del ex magistrado del TEE, Javier Vázquez García.

Hernández Trujillo fue apoyado por los diputados del PRI y PAN para que fuera incluido en la fórmula para la integración del TEE.

De acuerdo a la versión de fuentes del Congreso, los diputados del PAN decidieron apoyar al cuñado del presidente del TSJE por su trayectoria, porque Regino Hernández se desempeñó por varios años como encargado del área de Capacitación Electoral del TEE. Anteriormente trabajó en el TSJE, de donde ahora es presidente su cuñado.

Ambos magistrados supernumerarios, que de acuerdo a la resolución del TEPJF ocuparán el puesto de manera provisional hasta que el Congreso designe a los nuevos magistrados electorales, son egresados de la Facultad de Derecho de la UAG.

Mientras que Isaías Sánchez Najera, proveniente de la región de la Tierra Caliente, fue apoyado por el ala zeferinista de la fracción parlamentaria y del comité estatal del PRD.

Sánchez Nájera imparte actualmente cátedra en la Unidad Académica de Derecho de la UAG, junto con el ex magistrado electoral, Javier Vázquez García poseen un despacho jurídico en esta ciudad.

Durante el tiempo que Vázquez García fue magistrado del TEE, Isaías Sánchez Najera laboró como auxiliar del ex magistrado.

Ambos magistrados supernumerarios ocuparan las salas tercera y cuarta del TEE que dejaron Raúl Calvo Barrera y Julio Cesar Hernández Martínez, por espacio de 10 días –fecha que tiene el Congreso para designar nuevamente a dos magistrados de acuerdo a la resolución del TEPJF– sin embargo trascendió que los diputados locales pretenden designar como magistrados a los supernumerarios.

468 ad