Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los precandidatos opositores no son competitivos, afirma Roberto Madrazo

 

 “Unidos adentro, seremos triunfadores afuera”, dice a los priístas de Guerrero

 El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, dijo en Chilpancingo ante unos mil priístas que los partidos opositores sólo “quieren la confrontación y no el diálogo” y “prefieren el conflicto y no la propuesta” en la disputa por la gubernatura en febrero del 2005, porque sus aspirantes no son “competitivos”.

Más tarde en Acapulco –en un segundo acto con unas 4 mil personas–, Madrazo aseveró que a diferencia del PRD, en el PRI “no prevalecen los intereses personales, aquí primero está la gente”, en referencia a la disputa entre los cuatro precandidatos perredistas a gobernador.

El presidente nacional priísta estuvo aquí en Guerrero en dos actos partidistas –primero en la capital a las 11 de la mañana y luego en Acapulco a las 5 de la tarde–, para tomar protesta a los integrantes de la estructura electoral en el estado a quienes alentó a trabajar por el candidato Héctor Astudillo Flores.

En el acto en la capital, pidió a los priístas “voluntad política” para sumarse a las tareas del partido e incluso para que nadie se sienta fuera del trabajo de la campaña, porque “unidos adentro, seremos triunfadores afuera”.

Allá también, Madrazo ofreció una conferencia de prensa en la sede estatal del PRI a donde llegó acompañado del candidato Astudillo Flores; el presidente estatal, Héctor Vicario Castrejón; y los ex gobernadores, Xavier Olea e Israel Soberanis.

Luego de la conferencia, enfilaron al Salón Pepes en donde los aguardaban unos mil priístas de la estructura electoral de la Zona Centro, y entre porras, aplausos, matracas, sirenas de megáfonos, botes con piedras, Madrazo recordó que cuando en el PRI “las corrientes, los grupos, los sectores, las organizaciones se unen, nadie nos gana”.

Antes, el senador Héctor Vicario presentó a los diputados locales y federales encabezados por sus coordinadores Juan José Castro Justo, y Abel Echeverría. Así como a funcionarios del partido, todos integrantes de la estructura electoral, con la cual, confió, asegurarán el triunfo en las elecciones de febrero de 2005.

Por su parte, el candidato Héctor Astudillo Flores antes de leer su discurso, se llevó buen tiempo en saludar por nombre a cada uno de los líderes asistentes y de resaltar las caulidades de sus mejores hombres para enfrentar la tarea de retener el poder en Guerrero.

Se refirió al coordinador de alianzas de su equipo de campaña, el ex presidente estatal Héctor Apreza Patrón; a la responsable de la organización e integración de la mujer, la ex secretaria general del CDE, Silvia Romero Suárez; y al ex diputado federal aguirrista, Manuel Añorve Baños.

También destacó sus compromisos de gobierno fundamentalmente en el rubro social, para mejorar la educación, la seguridad pública y propiciar la creación de fuentes de empleo.

En un mitin realizado en un repleto salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco, en el que se le tomó protesta a la estructura del priísmo guerrerense, Roberto Madrazo destacó que en su partido no hubo pelea para elegir a su representante para los comicios del 6 de febrero del próximo año: “Por eso el PRD está preocupado, porque saben que van a perder”, pero atajó que en el triunfo del PRI,  no apuestan a los errores de los adversarios.

En su discurso –que precedió a la intervención del candidato Astudillo Flores–, destacó que la participación de la militancia “no es porque necesita cargos para luchar a favor del partido”.

Las denuncias de PAN y PRD, para adelantar polémica electoral

Por la mañana en Chilpancingo, también en conferencia de prensa Madrazo anunció que la dirigencia estatal encabezada por Héctor Vicario y el coordinador Nacional de Alianzas, Marco Antonio Bernal decidirán sobre las estrategias de coalición en Guerrero, pero no quiso decir con cuáles partidos políticos tendrán acercamiento, aunque a nivel nacional sostienen alianzas con el PVEM y el PT.

También alabó la postura del gobernador René Juárez Cisneros, por “su profundo respeto a la vida institucional y autónoma del partido y su lealtad para permitir la definición del candidato a gobernador”.

De las denuncias del PRD y PAN en contra del candidato priísta para que dé a conocer el origen y monto de los recursos que gasta en su precampaña, sostuvo que respetarán las resoluciones de los órganos electorales porque hay respeto a las leyes, pero indicó que no le “extraña” la postura de los partidos políticos “que quieren anticipar las campañas y la polémica”.

468 ad