Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Madrazo y Astudillo anuncian campaña austera; van por el voto ciudadano, dicen

La gente no quiere ver derroches, asegura el presidente nacional del PRI. Acapulco es prioridad electoral, insiste el candidato a gobernador

 El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, y el candidado a gobernador Héctor Astudillo coincidieron en que la campaña será austera y adelantaron que buscarán el voto ciudadano “que no tiene partido, el que se mueve más por la persona y por la propuesta”.

En conferencia de prensa antes del mitin efectuado en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco el sábado, Madrazo señaló que el PRI ha demostrado que se pueden ganar elecciones sin tantos recursos, “como antes los tuvimos”.

Luego de que el delegado del CEN en Acapulco, Víctor Hugo Islas declaró el pasado jueves sobre el endeudamiento del PRI, Madrazo mencionó que la campaña por la gubernatura será “dentro de la modestia económica que exige la sociedad”.

“La gente no quiere ver derroches en las campañas, que ofendan por su gasto a los ciudadanos, sino mejor una campaña con propuestas y Héctor Astudillo tiene propuestas que se enriquecerán al trabajar en la plataforma electoral. El año pasado ganamos 173 distritos con este esquema, bien organizados, con buena comunicación y con los recursos adecuados”, abundó.

El tabasqueño estuvo acompañado por el candidato, por el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón; por el coordinador de la campaña, Manuel Añorve Baños y por los delegados del CEN en Guerrero y Acapulco, Víctor Silva y Víctor Hugo Silva.

De estos último, Madrazo comentó que fueron requeridos por el Comité Directivo Estatal para el proceso que concluirá con la elección que se llevará a cabo el domingo 6 de febrero de 2005.

“Será una campaña dentro de la legalidad y dentro de los topes que se permiten, pero eso sí, queremos que sea de mucha penetración. No vamos a trabajar sólo con la estructura del partido, también con los ciudadanos que esperan escuchar los temas que le preocupan y que el candidato hará suyos esos compromisos”.

–¿Cuál será la estrategia para ganar Acapulco, luego de las votaciones en contra que se han obtenido en las recientes elecciones?

–En Acapulco tenemos estrategia conjunta, con los comités estatal y municipal, con el comité de campaña y el candidato, que no podemos revelar ampliamente para que no la copien los adversarios, pero que tiene varias vinculaciones.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores al cerrar el mitin en Acapulco advirtió que este municipio es “prioridad electoral” para ganar la elección y para gobernar Guerrero, pero indicó que se debe mejorar el trabajo interno y de organización.

Además pidió a los asistentes cumplir la tarea de convencer a los que están fuera del PRI, “a los que no tienen partido” para tener el mayor número de votos en este municipio, en donde han tenido resultados adversos desde 1999.

“Vamos a vencer a los que piensan que ya tienen mucho, pero no tienen nada”, recalcó en alusión al PRD que les ha ganado la elección municipal en dos ocasiones, primero con Zeferino Torreblanca Galindo y luego con Alberto López Rosas, además de avanzar con 17 diputados locales y seis federales y 29 ayuntamientos (incluidas las principales ciudades del estado), con los que gobiernan al 60 por ciento de los guerrerenses.

Antes, en segundo lugar de los oradores, la secretaria general Erika Lührs Cortés dijo a Roberto Madrazo que el PRI está unido y organizado como punto clave para ganar la gubernatura.

“Aquí se dejaron atrás divisiones estériles, aquí no nos gustan los escándalos políticos”, en referencia al PRD sin mencionarlo, y aseguró que Astudillo abatirá las “tremendas desigualdades sociales” que hay en Guerrero cuando sea gobernador.

El presidente del PRI municipal, Oscar Hernández Salgado, a quien le tocó abrir el acto, recordó que hace cinco años los acapulqueños confiaron en el PRD, algo que no fue respetado por los dos gobernantes de ese partido, “porque ahora vemos que hay inseguridad, basura, nepotismo. Eso los acapulqueños lo lamentan profundamente”.

468 ad