Denunciará Evencio al vocero del Cecop por culparlo de las amenazas contra el abogado de Tlachinollan
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, anunció ayer en conferencia de prensa que presentará una demanda penal o civil, según el caso, en contra del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parata (Cecop), Marco Antonio Suástegui por daño moral, al acusarlo de ser el responsable de las amenazas en contra del abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.
Aseguró que él no tiene motivos para hacer esas amenazas en contra del abogado, de quien aseguró que ni conoce, pero que, en cambio, el dirigente del Cecop sí, pues dijo que sabe que ya había roto relaciones con los representantes de Tlachinollan e incluso con el otro dirigente del Consejo, Felipe Flores.
El martes, en Acapulco, Marco Antonio Suástegui denunció que el responsable de las amenazas que recibió el abogado de Tlachinollan Vidulfo Rosales, –motivo por el que tuvo que abandonar el país–, es Evencio Romero.
“Desmiento categóricamente que el gobernador Ángel Aguirre y Evencio Romero estén atrás del anónimo en contra del abogado, esas son afirmaciones temerarias, irresponsables y estúpidas, dijo Romero Sotelo, quien en las últimas semanas había venido haciendo declaraciones en contra de los representantes de Tlachinollan.
Agregó que desde que el gobernador fijó su postura de no ser promotor de la presa La Parota, él se ha mantenido al margen de ese proyecto, y no tengo interés ni necesidad de andar amenazando a gentes”, dijo en la conferencia de prensa a la que convocó en una céntrica cafetería de la capital.
Además agregó que el caso de la normal de Ayotzinapa, ya está siendo atendido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “y el gobierno está atendiendo de manera directa las recomendaciones de la Comisión”, dijo.
Por tanto, agregó que las de Marco Antonio Suástegui “son sin fundamento alguno”, y dijo que lo que busca son reflectores “para chantajear al gobierno de Ángel Aguirre Rivero”.
Aseguró que el dirigente del CECOP ya lo ha hecho en otras ocasiones y citó que en Asamblea del año pasado en la que se aprobó La Parota en el núcleo agrario de La Concepción, “negoció” con el operador del ahora ex gobernador Zeferino Torreblanca, César Bajos Valverde 3 millones de pesos “para que se hiciera esa asamblea sin incidentes”.
Indicó que, el alcalde con licencia de Acapulco Manuel Añorve Baños le entregó 20 motos acuáticas que tiene en su negocio de Icacos en Acapulco.
Dijo que por eso rompió relaciones con Felipe Flores, “quien ya no le tiene confianza”, igual que tampoco tiene ya relaciones con Tlachinollan, “y sus declaraciones son para quererse congraciar con ellos y, de paso enlodar el nombre del gobernador y el de Evencio”, dijo.
Anunció que este viernes presentará una demanda en contra del dirigente del CECOP para que “compruebe que soy el responsable del anónimo o de lo contrario que repara el daño moral que me ha causado”, dijo.
Finalizó que en todo caso a quien se debe investigar es al propio Marco Antonio Suasteguí porque él si tiene motivos para amenazar al abogado Vidulfo Rosales “pues ya no tenía relaciones con Tlachinollan, además de que él si tiene el estilo de amenazar a quienes no jalan con él”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).




