Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa viuda de comandante de la PJF que una protegida de Nogueda la amenazó de muerte

 Se disputan un predio de tres hectáreas y media ubicado enfrente del hotel Mayan Palace

 Jorge Nava  

La esposa del extinto comandante de la Policía Judicial Federal (PJF), Arnulfo Ríos Vargas, mejor conocido como El Negro Ríos, María Cristina Maldonado Calderón, denunció ayer que hombres que se identifican como Policías Ministeriales y una mujer que protege el ex gobernador Israel Nogueda Otero, la amenazaron de muerte por la disputa de un predio.

Maldonado Calderón declaró que esto es porque la mujer que protege Nogueda Otero, Rosa Martha Osorio Torres, pretende despojarla de un predio de tres hectáreas y media ubicado frente al hotel Mayan Palace.

La mujer acudió la tarde de ayer con peritos de la Procuraduría General de Justicia, a quienes pidió que certificaran las lesiones de una amiga de ella que en la mañana fue golpeada por Osorio Torres y otras dos mujeres.

Explicó que antes de que agredieran a su amiga de quien se reservo proporcionar su nombre, tres hombres que dijeron ser policías ministeriales la persiguieron en la Unidad Vicente Guerrero.

Agregó que su amiga conducía su camioneta Windstar, en la cual viajaba con sus tres hijos menores de edad, mientras que los hombres iban en un vehículo modelo Tsuru, placas HAG3858 del estado de Guerrero.

Sostuvo que vio que los presuntos policías le apuntaron con armas de fuego desde el automóvil en el que la iban persiguiendo. Señaló que llegó al módulo de la Policía Preventiva, ubicado en la cancha de fútbol de esa unidad, donde los sujetos vieron que habló con policías, y se dieron a la fuga. Aseguró que los policías preventivos fueron con ella detrás de los presuntos policías ministeriales hasta que los alcanzaron.

Señaló que sus agresores hablaron con los preventivos, quienes después ya no hicieron nada por ayudarla, pues enseguida llegó Osorio Torres con otras dos mujeres y agredieron a su amiga, en tanto los presuntos policías ministeriales impidieron que ella defendiera a su amiga.

La viuda de El Negro Ríos añadió que Osorio Torres era su apoderada legal, quien se valió de maniobras para apropiarse de documentos de ella que avalan que es propietaria de las tres hectáreas y media del predio en disputa, y que ahora se lo quiere despojar con el apoyo del ex gobernador del estado, Israel Nogueda Otero.

Aseguró que incluso Osorio Torres, obtuvo un documento ejidal con la intención de apropiarse del predio por esa vía; no obstante aseguró que ella cuenta con documentos que avalan que ese predio no es de propiedad ejidal, pues ella lleva viviendo 15 años.

468 ad