Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega López Rosas que se haya robado mercancía en el desalojo del Acatianguis

Exorbitante, el monto que reclama Antonio Valdés, responde

 Se trata de comerciantes que dicen no tener capital, señala el alcalde

 Magdalena Cisneros  

Luego de la acusación del líder Antonio Valdés Andrade de que les robaron mercancía con valor de más de un millón de pesos, durante el desalojo del Acatianguis, el viernes en la madrugada, el alcalde Alberto López Rosas aseguró que en el gobierno municipal “no hay bandas”, y consideró los montos de la mercancía como “exorbitantes”.

Consultado después de un recorrido por Caleta y Caletilla sobre las declaraciones de Valdés Andrade, opinó que mantener una cantidad “exorbitante es una ofensa para la pobreza del entorno, porque no puedes pensar que comerciantes que dicen que no tienen capital, mantengan esa cantidad de mercancía, me parece una contradicción, o son comerciantes que tienen necesidad, o están utilizando la vía pública con otros fines, pero es una cantidad exhorbitante”.

Mencionó que instruyó a  Vía Pública para que entregue la mercancía a quienes acrediten la propiedad y aseguró que “en el gobierno municipal no hay bandas, mucho menos para perjudicar a ciudadanos”. Además, indicó que durante el desalojo en los puestos había muy poca mercancía, “nadie se va a atrever a dejar”mucha mercancía en el lugar, opinó.

Sobre las manifestaciones que anunció Valdés Andrade para exigir que les regresen la mercancía, dijo que los vendedores ambulantes “están en su derecho”, que ha respetado esa garantía constitucional y lo seguirá haciendo, pero advirtió que “por muy justas que sean sus demandas, nadie tiene derecho a frenar el desarrollo económico de una sociedad”.

Consideró que después de estar 15 años “explotando” la vía pública es obvio que tiene “que llegar un final, porque lo quiere la sociedad, no porque lo quiere López Rosas”, y anunció que el bulevar José López Portillo continuará resguardado porque es un lugar “recuperado” para la sociedad.

López Rosas hizo ayer un recorrido por Caleta y Caletilla, en donde prestadores de servicios turísticos le expresaron su inquietud por la demora en la construcción de los restaurantes y de la ventana ecológica, porque donde estaba la Torre Caleta hay montones de tierra, está cercado el lugar con tablas, y los restaurantes tienen un 70 por ciento de avance.

El alcalde se introdujo entre las tablas para observar una fuga de agua que está, aseguran prestadores de servicios, desde hace varios meses y nadie ha acudido a repararla, así que pidió que acudiera el director de CAPAMA, Jesús Flores, para solucionar el problema.

Los prestadores de servicios también le pidieron que se ampliara el acceso de entrada para las playas, que se colocaran avisos de que continuaban trabajando y el alcalde se comprometió a colocar dos mantas de bienvenida y señalando que los restaurantes dan servicio para la temporada de verano, y que platicará con la presidenta de los Estacionamientos Privados, Margarita Nájera, para analizar la posibilidad de que en Plaza Marina disminuya la cuota para los vehículos durante las vacaciones.

Además, meseras le preguntaron sobre un préstamo que les hizo el Ayuntamiento a unas 30 personas, “es un préstamo, eh”, precisó el acalde y les dijo que el coordinador de Fomento Económico, Jesús Rogel se pondría en contacto para hablar sobre el tema.

Ante reporteros, López Rosas mencionó que habló por teléfono con el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill, sobre las inquietudes de los restauranteros por el atraso en las obras, y precisó que desea que la temporada sea de éxito.

468 ad