Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores por segunda vez los trabajadores del hotel Maris

 

 Luluani Vega

 Trabajadores del Sindicato de la Sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del hotel Maris llevaron a cabo el sábado un segundo paro de labores por una hora y media, con el propósito de exigir el pago de 150 mil pesos de prestaciones vencidas, y que las empresas Barmar y Rojo adeudan a los trabajadores.

A pesar de que los 42 sindicalizados anunciaron que el sábado por la mañana podrían instalarse en huelga, el secretario general del Sindicato de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo informó que el representante de la empresa se comprometió a pagar el adeudo el día miércoles 30.

El paro de labores comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 11:30, y ahí Gutiérrez Sántoyo explicó que los trabajadores respetarán el acuerdo con la empresa y en caso de que se incumpla con el compromiso se instalarán en huelga para exigir el pago que les compete.

“Vamos a esperar el miércoles a las seis de la tarde y si la empresa no cumple, tendremos que tomar otras medidas” expresó Gutiérrez Santoyo.

Añadió que los sindicalizados exigen el pago de salarios de 46 trabajadores, así como liquidaciones de la empresa Barmar, entrega de despensas y periodo de vacaciones del año pasado.

El miércoles 23, los sindicalizados participaron en un primer paro de labores por dos horas por el citado incumplimiento del pago de adeudos.

468 ad