Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmienten profesoras amenazas de muerte en el Centro de Maestros 1201

 

 Denuncian que las aviadoras son quienes las acusaron y exigen que Pano Cruz haga una investigación en el mencionado centro

 Mónica Martínez García

Las profesoras Leonor Meza Rivera y Gabriela Bernal Cotino, acompañadas del jefe de prensa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) de la región Acapulco-Coyuca, Mateo Marín Torres, rechazaron las acusaciones de amenazas de muerte y agresiones físicas que el viernes denunciaron trabajadores del Centro de Maestros 1201 en una visita a la Redacción de El Sur.

Las profesoras pidieron a Pano Cruz que se investigue la operatividad y funcionalidad del Centro de Maestros 1201, porque “sólo lo utilizan como trampolín para colocar a sus parientes”.

También en una visita a El Sur las profesoras desmintieron las declaraciones hechas contra ellas por los trabajadores del Centro de Maestros, mismos que el día que acudieron a esta Redacción iniciaron un paro de labores para exigir la reubicación inmediata de las profesoras.

Señalaron que las “influyentistas” y aviadoras son las personas que directamente las acusaron a ellas.

Comentaron que actualmente existe una gran corrupción al interior del Centro de Maestros, solapada por el propio coordinador estatal, Jesús López Baza, pues se ha permitido el ingreso de profesores como Pura Álvarez, Aarón Ramírez Leyva, Yolanda Ríos Escalera y la hija del subsecretario de Educación, Adrián Villar Castillo.

Con papeles en mano las profesoras mostraron una lista de aviadores.

Por lo consiguiente pidieron a secretario de Educación Pública, Daniel Pano Cruz, cancele la clave de Pura Álvarez y la ponga a concurso.

Ambas profesoras comentaron que fueron removidas a un módulo educativo que se encuentra en La Laja.

“Nunca hemos sido aviadoras, la verdadera aviadora es la esposa de Alfredo Torres Chávez, que es el coordinador del Centro 1201, ella se llama Anel Lizbeth Abudes Abarca”, señaló Meza Rivera.

La profesora mostró también copias de las dos denuncias TAB/I/3/1133/2003-3 y

AM/BH/170/2004-4 que ha interpuesto por difamación de honor.

Denunciaron que en el mencionado Centro de Maestros los profesores que ahí laboran no cuentan con el perfil requerido, porque “se supone que los centros de trabajo son para capacitar a los maestros y en él hay abogados, contadores, licenciados en Turismo, en fin son personas que no cumplen con el perfil”, indicó Bernal Cotino.

Respecto a la acusación de la existencia de un faltante de 74 mil pesos de los fondos manejados por Leonor Meza aclaró que ella ya entregó a la Contraloría Estatal la comprobación de ese dinero.

468 ad