Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Muchas imprecisiones en una nota de Hugo Pacheco, señala Julio César Hernández Martínez)

Señor director:

Por este conducto me permito hacer las aclaraciones correspondientes a la nota informativa elaborada por el reportero Hugo Pacheco León cuyo encabezado es “Fue un riesgo porque el nombramiento era inconstitucional, dice Julio César”, la cual fue publicada en la edición de los días 26 y 27 de junio de 2004 y que contiene un sin número de imprecisiones:

a) La entrevista en Chilpancingo fue realizada el viernes 25 ante cerca de 15 compañeros de los medios de comunicación local quienes en sus notas publicitadas en los periódicos, estaciones de radio y televisión en donde laboran, difieren radicalmente del trabajo elaborado por el reportero Pacheco.

b) Niego categóricamente haber señalado que “el nombramiento expedido por el Congreso del Estado era inconstitucional”, que “estaba contento con el fallo”, que “insistirá en ocupar cualquier cargo público que se presente” y que “a diferencia de otros guerrerenses, soy el mejor en ciencias sociales”.

c) Al contrario señalé que su servidor cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado, los cuales no contravenían la Constitución local y cité algunas jurisprudencias por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; que la resolución emitida era injusta y arbitraria; que dondequiera que me encuentre con o sin cargo público trabajaré por modernizar integralmente al estado de Guerrero; y a pregunta expresa realizada por un compañero contesté que los méritos que me permitieron aspirar a ocupar el cargo de magistrado eran el de haber sido premiado en diversas ocasiones en los últimos 10 años por instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión de Defensa de Derechos Humanos del estado de Guerrero; Instituto Nacional de Administración Pública; Universidad Nacional Autónoma de México; Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, sin denostar a ningún paisano guerrerense.

Si el reportero Hugo Pacheco no admite su error, le pido muestre la grabación que tiene en su poder de mis declaraciones. Considero que la fobia y el rechazo que ha demostrado hacia mi persona en los últimos años, no le ayudan a ser un buen periodista ni a cumplir con los lectores. Él sabe muy bien que en su trabajo público y conversaciones privadas ha demostrado animadversión severa hacia un servidor. Debe diferenciar entre el periodismo y el activismo político.

Por la publicación de la presente, gracias

 Atentamente
Maestro Julio César Hernández Martínez

468 ad