Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los aspirantes del PRD no viven en la opulencia: Martín Mora

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, indicó que los cuatro precandidatos de su partido son personajes que no se caracterizan por la opulencia y viven en la honrada medianía, en respuesta a la crítica del actual delegado especial en Acapulco del CEN del PRI, Víctor Islas Hernández, quien dijo que un partido surgido de la izquierda para abanderar las causas populares tiene precandidatos ricos.

“Son ricos, pero en propuestas”, reviró el líder y retó a la dirigencia priísta a presentar pruebas de sus acusaciones y denunciar ante las instancias correspondientes, o de lo contrario sólo serán simples declaraciones que persiguen un fin político.

Aseveró que el hecho de anunciar que el PRI buscará métodos austeros para conseguir votos porque está endeudado, significa que lo comprarán a mitad de precio.

“Reconocen esto porque el PRI siempre ha destinado enormes cantidades para coptar ciudadanos y comprar votos, ahora tal vez sólo van a repartir despensas y no dinero”, expresó irónico Mora Aguirre.

En declaraciones vía telefónica, el presidente del PRD en el estado describió a cada uno de los precandidatos a gobernador de su partido, “en general todos viven de manera honesta”.

De Félix Salgado Macedonio señaló que ha sido un luchador social que vive “de acuerdo a su condición”.

Angel Pérez Palacios –indicó– proviene de una familia “honorable” con mucho arraigo y de clase media en la región de la Tierra Caliente, él siempre se ha caracterizado por trabajar de manera honesta.

En el mismo sentido, dijo que el actual senador, Armando Chavarría Barrera, quien también ha sido diputado federal vive en la honrada medianía y lo calificó como una persona no opulenta.

Sobre el diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo expresó que se ha caracterizado por ser un empresario honrado, “a no ser que el PRI tenga pruebas de lo contrario”, indicó.

Luego de que trascendió que la dirigencia nacional del PRD se desistió del recurso de revisión constitucional que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Julio Hernández Martínez y Raúl Calvo Barrera, por considerarlo como inelegibles, Mora Aguirre dijo desconocer si esta información es cierta porque de manera oficial no le han notificado nada.

“No sé nada de ese asunto porque así como no me avisaron cuando interpusieron la impugnación, tampoco me han avisado si ya se desistieron”.

468 ad