Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Jiménez Rumbo que el fallo sea un golpe político para su grupo

Entrevistado vía telefónica, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, David Jiménez Rumbo –quien defendió en el pleno del Congreso la candidatura de Julio César Hernández–, rechazó que la destitución signifique un “golpe político” para él porque la propuesta de Julio César Hernández fue votada por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado.

Rechazó que su imagen haya quedado evidenciada, por sostener una propuesta que sus compañeros diputados de fracción le cuestionaron y que provocó que en la elección en el pleno hayan votado en contra, acentuando la división interna.

Indicó que defiende a Julio César y a Raúl Calvo porque “son juristas probos y capaces”, pero que en la resolución le queda claro que existe y se respeta el Estado de derecho.

Por su parte, el secretario de Organización del PRD, Guillermo Sánchez Nava acotó que el fallo no tiene que afectar la unidad en la fracción parlamentaria del PRD, que consiguieron “con esfuerzo” en las reuniones que han sostenido los diputados con el CEN en la ciudad de México y Acapulco, en días pasados.

Indicó que tenía conocimiento de que el CEN se desistió el pasado jueves, porque quedó entendido que las propuestas de los magistrados destituidos fueron hechas “de buena fe”. (Hugo Pacheco / Chilpancingo).

468 ad