Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justa, la preocupación de los ciudadanos por la inseguridad en todo el país: EPR

Responsabiliza en un comunicado al gobierno de Fox

El carpetazo al caso Aguas Blancas y la represión contra las viudas no callarán a quienes piden justicia, dice

El carpetazo al caso de la masacre de Aguas Blancas y la cooptación por parte del PRI a las viudas, con la intención de evadir toda responsabilidad de ese hecho, no han podido acallar la exigencia del pueblo para que se castigue a los responsables materiales e intelectuales, entre ellos el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, manifiesta el PDPR-EPR.

En un comunicado dirigido a las viudas y huérfanos de las masacre, al pueblo de Guerrero, de México, del mundo y a los medios de información nacionales e internacionales, se expone que no pueden olvidar ni disimular “el martirio de los 17 campesinos asesinados por las fuerzas represivas del Estado burgués”.

Y que por tanto, el PDPR y el EPR continúan en la construcción, organización y la “autodefensa armada revolucionaria” ante todo tipo de injusticias.

Firmado por el Comité Central del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y la Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario (CG-EPR), el comunicado señala que los mártires de Aguas Blancas en ningún momento fueron generadores de violencia, por el contrario, son víctimas de la violencia gubernamental. Y señala que “los campesinos de Guerrero siguen secuestrados social y económicamente por los grupos oligarcas que representan el PAN y el PRI”.

También indica que la preocupación de los ciudadanos por la inseguridad pública en todo el país es justa. Y acusan al “régimen neoliberal” del presiente Vicente Fox de ser el generador de la violencia, el secuestro y la corrupción, que a su vez es consecuencia directa de que “vivimos en un sistema capitalista en donde a cada momento se profundiza la descomposición social”.

El PDPR-EPR expresan que los delincuentes responden a los intereses de las “mafias infiltradas” que están en contubernio con el gobierno ultraderechista, y “muchas veces no están en la cárcel por ser respaldados por el mismo poder”.

Agregan que Vicente Fox es el principal secuestrador y obliga a los mexicanos no solamente a pagar el IPAB, sino que ya secuestrados aprovecha para explotar y despojar a a clase trabajadora.

“No saciada su ambición se ceba en el secuestro de los luchadores sociales, que son los presos políticos y de conciencia en las cárceles de máxima seguridad, donde el sistema penitenciario federal nada tiene que envidiar a la soldadesca estadunidense con el trato a los detenidos en Irak y en Guantánamo. La diferencia estriba en que en Irak se hizo público y en nuestro país, con un gobierno ultraderechista que niega y nunca aceptará los testimonios de los presos políticos y de conciencia que están en las cárceles de máxima seguridad como una característica inherente de este gobierno”, reprochan.

Se preguntan ¿Cómo combatir la delincuencia si el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, es el brazo ejecutor de la Presidencia al criminalizar todo acto de sus oponentes políticos?, ¿Cómo querer erradicar la corrupción si la señora presidenta –Martha Sahagún– detrás del trono presidencial hace de la corrupción un beneficio personal y familiar? Se responden: “Este es el país foxiano donde supuestamente van de la mano el gran explotador y el pobre oprimido”.

Las preguntas –dicen– son la razón de la marcha del 27 de junio en el Distrito Federal, contra la delincuencia y el secuestro.

468 ad