Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Absurda, la postura de Canaco de que se penalice la negociación con secuestradores: TSJE

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Calvo Sánchez, calificó ayer de “absurda” la postura de los empresarios de la Canaco para que se tipifique como delito “cualquier negociación con plagiarios”.

Calvo Sánchez, consultado luego de la sesión ordinaria del Tribunal Superior de Justicia, indicó que para el problema del secuestro en Guerrero recientemente se hicieron reformas al Código Penal “y se incrementó la pena a 50 años de prisión, es un pena razonable”

Al preguntarle si era necesario incrementar la pena a 70 años, como recientemente se dio a conocer, Calvo Sánchez respondió que “si hay otras propuestas al Congreso del Estado le toca calificar o aprobar”.

Sobre la postura que los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dieron a conocer el jueves en Acapulco y Taxco, en la que apoyan que se tipifique como delito cualquier negociación con los secuestradores, Calvo Sánchez consideró que es “algo absurdo”.

“Por favor hay que razonar, si la gente ya tiene un grave problema moral muy fuerte con el secuestro de su familiar, y todavía tienen que enfrentar una sanción por la negociación en el intento de salvarle la vida, es algo absurdo, con todo respeto”, expresó.

De la reciente propuesta de secretarios de Seguridad Pública de la zona Centro del país para castigar con cadena perpetua a los plagiarios, el magistrado indicó: “no es algo que se encuentre dentro del derecho mexicano, además si así hay un gasto tremendo de los penales por la población que tienen, pues entre más población haya más se va a gastar”.

468 ad