Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intenta desalojar a plantonistas la administradora de Torres Victoria

Advierten que no se retirarán

Karina Contreras

La administradora de Torres Victoria, Sara Soltero, intentó desalojar con policías de seguridad privada –encargada de resguardar los condominios– a los ejidatarios de Icacos que mantienen un plantón para exigir la devolución de la hectárea que fue expropiada para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que vendió a los empresario de las torres.

Lo anterior lo denunció el presidente del Comité de Hijos de Ejidatarios y Avecindados de Icacos, Bibiano Rodríguez Mendoza, quien informó que alrededor de las 3 de la tarde Sara Soltero salió a insultar a los plantonistas que mantienen su protesta desde el 23 de febrero de este año, para exigir la devolución de la hectárea donde están construidas las Torres Victoria, y los amenazó con desalojarlos a como diera lugar.

Informó que por varios minutos los insultó, y que luego se dirigió al comisariado ejidal, Enrique García, a quien le comentó que ya habían perdido el caso, y que le iba enseñar papeles, lo cual nunca hizo, aún cuando –reconoció el ejidatario– bloquearon por cinco minutos.

Acusó que la señora lo único que quiso fue provocarlos, pues hasta intentó quitar las mantas donde manifiestan sus demandas. Informó que al lugar llegaron alrededor de 12 policías de seguridad privada y de Gobernación, y se dieron cuenta de la agresividad de la administradora, pero –advirtió– que no se van a quitar del lugar hasta que haya una solución a su demanda.

468 ad