Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen candidatos del PRI con unos 200 estudiantes de Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La candidata del PRI a senadora, Claudia Ruiz Massieu, y el aspirante a la alcaldía, Éric Fernández Gómez, se reunieron con unos 200 estudiantes de escuelas públicas y privadas del nivel medio superior y superior, entre ellas la Prepa 13, la Unidad Académica de Turismo y la Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP).
La comida se ofreció como parte de las actividades de campaña del candidato priísta, y tuvo lugar en el restaurante El Pueblito, cerca del centro de la ciudad.
También asistieron los candidatos a diputados locales Armando Federico González por el distrito 11 y Abel Magaña por el 12.
En declaraciones, la candidata a senadora dijo que busca ir a donde está la gente y escucharla para integrar una agenda de trabajo legislativa, incorporando la visión de los distintos sectores.
Dijo que a los priístas les preocupa el clima de inseguridad y exhortó “a las autoridades responsables que nos ayuden y ayuden a mantener y preservar la paz y que se pueda desarrollar no sólo las campañas sino la elección en un clima de tranquilidad, es responsabilidad del Poder Ejecutivo en los tres niveles de gobierno”.
Sobre las voces de rechazo de algunos sectores de la sociedad hacia las candidaturas a diputados por la vía plurinominal, mencionó que hay propuestas de reducir los diputados plurinominales hasta en 100, y dijo que también se deben eliminar “los senadores de lista y reducir el número de diputados plurinominales, yo estoy convencida que las diputaciones plurinominales tienen una razón de ser, creo que no deben ser tantos, creo que sí se deben reducir y eventualmente ir avanzando hacía una modernización total del Poder Legislativo”.
Durante la comida Fernández Ballesteros pidió a los estudiantes que participaran con sus puntos de vista; primero lo hizo un joven de apellido Bertoni, a quien no se conoce por ser estudiante sino por trabajar o haber trabajado en el gobierno municipal actual, quien pidió el desarrollo de la industria local, el turismo, entre otros, y al final llenó de halagos a los candidatos presentes.
Después el estudiante de la UNIDEP, Felipe Mora Marroquín, quien expresó: “no vengo a dar un discurso ni a echarle flores a ningún candidato, no tengo preferencia por ningún candidato, ni ningún partido político, en lo personal me mueven más las propuestas, y ahorita en el discurso que dieron no escuché ninguna protesta”.
El estudiante pidió que aumente la matrícula para estudiantes de preparatoria y universidad por medio de becas, que ayuden a los alumnos con el transporte público y preguntó si había propuestas bien estructuradas para la cultura en el municipio.
El candidato a la alcaldía respondió que así como piden descuentos las agrupaciones de transportistas al gobierno municipal para ciertos pagos, él les pedirá un intercambio para obtener descuentos para el pasaje de los estudiantes, además de ofrecer incentivos a otras empresas para que ofrezcan trabajos de medio tiempo a los estudiantes.

468 ad