Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan 350 empleados del Ayuntamiento en desmantelar 300 locales del Acatianguis

 Los representados de Valdés Andrade no respetaron el acuerdo de trabajar de martes a sábado y no aceptaron el tianguis sobre ruedas, asegura el director de Vía Pública

 Luluani Vega  

Unos 100 inspectores de las Direcciones de Vía Pública y Mercados desmantelaron 300 locales comerciales del Acatianguis que dirige el líder de invasores y ambulantes, Antonio Valdés Andrade. El desalojo se llevó a cabo la madrugada de ayer y también participaron 250 antimotines de la Secretaría de Protección y Vialidad.

El desalojo inició a las 2:00 de la mañana y a pesar de que no hubo resistencia de los comerciantes irregulares, más de 100 policías de la Secretaría de Protección y Vialidad cuidaron la lateral del bulevar José López Portillo, frente a la tienda de autoservicios Comercial Mexicana, así como la calle uno de la colonia Postal, en donde los vendedores irregulares tenían sus puestos.

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que el personal de las dependencias municipales llegó de manera sorpresiva para desalojar los puestos, debido a que la gente representada por Antonio Valdés Andrade no respetó el acuerdo que habían hecho, “ellos solamente debieron haber trabajado de sábado a martes y no lo hicieron”, abundó que más de 10 volteos y maquinaria especial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encargaron de destruir y trasladar las varillas de los locales.

Leal Ramírez dijo que la gente representada por Antonio Valdés Andrade eran tolerados,“no quisieron trabajar en mercados sobre ruedas”, ya que no hubo ningún acuerdo, a pesar de que las reuniones de trabajo se iniciaron cuando estaba a cargo de la secretaría general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos.

Manifestó que la última reunión de trabajo en la que participo Valdés Andrade, fue hace más de un mes y esté se comprometió a trabajar los días que le habían indicado; asimismo, comentó que el dirigente acudió una hora más tarde de que había iniciado la operación, “me pareció raro que no hizo nada para impedir el desalojo, pero cada quien tiene su forma de actuar”.

El funcionario municipal indicó que una propuesta que hizo el Ayuntamiento a los comerciantes del Acatianguis fue trabajar en mercados sobre ruedas.

Tanto el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez como el subdirector, Francisco Ramos Villanueva, dijeron desconocer la cantidad de mercancía que recogieron durante la operación, aseguraron que por cuestiones de seguridad no podían permitir que la reportera entrará a la bodega adonde supuestamente trasladaron                       la mercancía.

Ramos Villanueva informó que el dirigente Antonio Valdés Andrade no ofreció ninguna alternativa para que el Ayuntamiento, “ellos le apostaron a la tolerancia, nosotros procedemos a dar cumplimiento al reglamento”.

468 ad