Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un hombre que denunció la muerte de su padre

 

 Policías ministeriales adscritos a Barrios Históricos detuvieron ayer por la madrugada a un hombre que los llamó para denunciar que su padre estaba muerto afuera de su casa.

El coordinador de zona, Manuel Salvador Castro Magno, señaló que el taxista Javier Catalán Alemán pidió auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), porque encontró a su padre, José Catalán Alcaraz, 72 años, tirado y sin vida cerca de una escalera.

El policía agregó que acudieron al barrio de Petaquillas con la agente en turno del Ministerio Público, María Elena Hernández Vázquez, donde Carmela Alcaraz Alcaraz declaró que su esposo es alcohólico y que el miércoles por la noche escuchó que alguien subía por la escalera hacia el techo de su casa.

Agregó que no le dio importancia porque ya estaba descansando, y que hasta a las 2:30 de la madrugada de ayer, su hijo Javier la despertó porque minutos antes, con su amigo Plácido Cuevas Luis, encontraron a su esposo rígido y con un golpe en la cabeza.

Castro Magno declaró que al lugar llegó María Catalán Alcaraz, quien le pidió que detuviera a su hermano Javier porque le había causado lesiones y lo denunció ante el MP de ese sector.

Añadió que comprobaron que efectivamente el taxista Javier Alcaraz tenía una orden de aprehensión del juez cuarto penal, Leonor Arroyo Mojica. por la causa penal 11-1/2004

De hecho, Javier Alcaraz en declaraciones a El Sur cuando fue presentado, señaló que aún con su padre muerto su hermana le desgarró la playera y pidió que lo detuvieran.

468 ad