Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al Congreso no permitir que CAPAMA elimine el descuento para adultos mayores

 Adalberto Valle Sánchez  

El presidente de la Unidad Democrática de Pueblos y Colonias de Acapulco –organismo afín al PRD–, Juan Carlos Muñoz Leal, pidió al Congreso local que no permita que la CAPAMA elimine el descuento del 50 por ciento para los adultos mayores, que está estipulado en la Ley de Aguas del Estado de Guerrero.

Luego de las declaraciones del director Comercial de la CAPAMA, Mario Camargo Villa, “que no han sido desmentidas por el director general Jesús Flores Guevara ni por el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas”, Muñoz Leal recordó que el acuerdo logrado por los diputados locales, en enero de 2003, no puede ser desechado por las autoridades municipales.

En conferencia de prensa en la sede local del PRD, donde estuvo acompañado por el secretario general de ese partido, Serafín González Terrazas, así como por algunos colonos, Juan Carlos Muñoz consideró que privar de ese beneficio a los adultos mayores es una actitud “poco apropiada”.

“Después puede ser que tampoco se les ayude con el predial, luego Catastro o el Insen. Ahora en el mes de julio se supone que ya no les harán el descuento. Esperemos que reconsideren su actitud”.

Muñoz Leal comentó que la agrupación que dirige está formada por habitantes de unas 20 colonias populares. En la Unidad Democrática, además, hay tres grupos de adultos mayores, de la colonia Canuto Nogueda y el Rastro, de la Máquina y la Sabana-Centro, con cerca de 700 personas de más de 60 años.

Por otro lado, habitantes de la colonia Canuto Nogueda anunciaron que el martes, a las 10 horas, harán un plantón en la entrada de ese lugar –frente al Trailer Park de la Sabana–, en protesta porque no les han pavimentado la entrada principal, a pesar de que el coordinador de Planeación y Control Presupuestal del Ayuntamiento, Ernesto Mastache Manzanares, les había prometido efectuar ese trabajo, considerado en el programa Hábitat.

Señalaron que mediante ese programa federal están construyendo un callejón de 50 metros, una obra que beneficia a poca gente.

468 ad