Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan afectadas por la expropiación de un predio en Punta Diamante en el Zócalo

 

 Exigen a la Protur el pago de 8 hectáreas en la zona, las cuales fueron expropiadas en 1987 y esa dependencia lotificó para condominios residenciales

 Karina Contreras  

Familiares y amigos de Eva Padilla Posada y de Graciela Alicia Delgadillo Padilla llevaron a cabo una protesta en el Zócalo, para exigir al director de la Promotora Turística (Protur), Virgilio Gómez Moharro, la indemnización por un predio de 8 hectáreas en la zona Diamante, que fue expropiado en 1987 y que esa dependencia ha lotificado para condominios residenciales.

El abogado de la familia, Félix Murga Cortés, dijo que el funcionario ha ignorado la orden del juez Saúl Torres Marino, quien dijo que Eva Padilla Posada y Graciela Alicia, albacea y heredera de Cuauhtémoc Delgadillo Espinosa de los Monteros, pueden disponer de la indemnización que les corresponda respecto a la afectación que sufrió el finado por el decreto expropiatorio en el área de Punta Diamante.

Murga Cortés recordó que la familia Delgadillo fue de las afectadas por la expropiación del área de Punta Diamante, el 27 de agosto de 1987, y que el 5 de septiembre de 2003 el juez reconoció los derechos de los herederos y ordenó a Protur la liquidación del predio, pero hasta la fecha se niega y con todo dolo está robando a esa familia.

El abogado dijo que por el momento no sabía cuánto valía el predio de ocho hectáreas, pues jurídicamente debe actualizarse el dictamen valuatorio para poder indemnizar. Acusó a Virgilio Gómez Moharro de inepto,   pues siempre que lo han buscado sólo da evasivas, por lo que piden su destitución.

El abogado hizo un llamado para que no se vote por el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, pues es necesario que se vea la clase de corruptos que son, y que es la herencia que le dejarán al candidato. Finalmente, el abogado responsabilizó al gobernador René Juárez Cisneros y al director de Protur, Virgilio Gómez, de lo que le pueda pasarle a él y su familia, pues ya saben cómo se las gastan con las personas que se manifiestan.

Los inconformes portaban mantas donde se leía: “Gobernador del estado reclamamos el pago de indemnización de las tierras expropiados en Punta Diamante, pues los gobernadores priístas que entran hacen caso omiso de dicha demandas. Corruptos”, “Presidente de la República y señor Gobernador. Solicitamos justicia para que se nos haga el pago de los predios expropiados en Punta Diamante”, “Que el gobierno pague lo que adeuda a los afectados de Punta Diamante” o “Exigimos cumplimiento al acuerdo del juez, no más corrupción en Protur”.

468 ad