Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan bomberos en la estación de Constituyentes; exigen equipo de trabajo

Argenis Salmerón

Bomberos de la estación ubicada en la avenida Constituyentes protestaron una hora afuera de ese edificio para exigir mejoras laborales y herramientas de trabajo.
Con pancartas, los inconformes denunciaron que desde hace cinco meses no tienen agua potable y que les cortaron la luz hace seis días, además de que en las instalaciones hay una fuga de agua residual que tiene dos meses y falla la línea telefónica.
Los bomberos señalaron que el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, sabe de las carencias pero no las resuelve.
Recordaron que la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, se comprometió a recorrer la estación después del segundo informe del alcalde Luis Walton Aburto, el pasado 21 de septiembre, sin que a la fecha haya ido a conocer sus problemas.
En el lugar se constató que la estación no tiene luz eléctrica, las camas están deterioradas al igual que los lockers, no se cuenta con utensilios para la cocina y hay una fuga de agua residual que desprende malos olores.
En declaraciones, el bombero Mauricio Hernández García dijo que la protesta es para dar a conocer las carencias y deficiencias de la estación al presidente municipal.
Explicó que allí hay cinco trabajadores por los tres turnos, es decir una planilla de 15 bomberos; “nosotros carecemos de equipo de trabajo y de condiciones para nuestras funciones.
Los bomberos advirtieron que si no hay respuesta favorable en sus peticiones tomarán medidas “drásticas”.
Los manifestantes protestaron de 9 a 10 de la mañana afuera de la estación, pero ninguna autoridad municipal los atendió, se quejaron.

468 ad