Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por las manifestaciones están detenidas cinco unidades habitacionales en Guerrero: Urióstegui

Mariana Labastida

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Julián Urióstegui Carbajal, informó que por las manifestaciones que se han dado en el estado en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, cinco desarrollos de unidades habitaciones en Guerrero, algunos en proyecto y otros en obra, se encuentran detenidos.
Urióstegui Carbajal, quien participó ayer en una reunión con desarrolladores para la organización de la Feria de la vivienda, a realizarse del 21 al 23 de noviembre, indicó que se tiene que estabilizar el estado para garantizar la inversión y, como los empresarios locales demandaron hace unos días, también solicitó que se haga valer el Estado de derecho.
En declaraciones a reporteros, Julián Urióstegui dijo que hay cinco proyectos en espera, pero que por las protestas no continuaron. De ellos tres están en Acapulco, uno en Zihuatanejo y otro en Taxco.
“No se retiran del estado pero sí están suspendidos. Nosotros empujamos para que la inversión se mantenga, pero falta que los gobiernos estatal y municipal hagan valer el Estado de derecho en todo sentido”, expuso.
Urióstegui Carbajal indicó que la sociedad está indignada no solo por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sino por los hechos de inseguridad que le anteceden, “pero no se puede estar afectando con protestas violentas, la percepción hay es de un estado ingobernable, percepción que desgraciadamente es real”.
Afirmó que se debe de estabilizar la situación para garantizar la inversión, que se hace “con base en expectativas, en donde haya seguridad y es algo que hemos perdido en el estado y hemos estado perdiendo de manera constante. No sólo nos ha afectado en la industria de la vivienda (sino) a todos y cada uno de los sectores productivos”.
De la reunión con sindicatos y desarrolladores en las oficinas del Infonavit, Urióstegui Carbajal informó que se busca que con la feria que se realizará del 21 al 23 de noviembre en la explanada de las oficinas del instituto, se logren vender unas mil casas para que se cumpla la meta que se marcó la dependencia federal, de 3 mil viviendas entregadas este año.
En dicha feria participarán de manera conjunta sindicatos, desarrolladores, instituciones financieras y el Infonavit para dar información a los interesados en adquirir una vivienda de las opciones que tienen para hacerlo.

468 ad