Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran maestros la dirección de Ciencias Naturales para exigir diálogo con el director

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cerraron la dirección en demanda de diálogo con el director Juan Pérez Salgado, para resolver los problemas internos de la institución. Además, denunciaron que el director pretende crear un grupo de choque mediante amenazas, con los alumnos de primer año.
De acuerdo con la maestra Mairel Valles, los docentes de Ciencias Naturales acordaron realizar un paro laboral los días 3 y 4 de noviembre, debido a las irregularidades que Pérez Salgado permite en la escuela y en rechazo total a su nepotismo, con el cual se ven afectados los derechos de los trabajadores titulares de las materias, que también son fundadores de la escuela.
La semana pasada, los maestros inconformes recibieron una visita de parte de la Comisión Mixta, en las instalaciones de la escuela, ubicada sobre el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, y se les dijo que a este acercamiento fue invitado el director, para poder platicar de manera pacífica y con ellos llegar a la una solución a los problemas internos, sin embargo, Pérez Salgado no se presentó y únicamente se acordó una reunión para el 11 de noviembre en Rectoría, en la cual participará el rector Javier Saldaña Almazán.
La ausencia de Pérez Salgado causó molestia entre los 20 maestros que han tratado en reiteradas ocasiones llegar a un acuerdo con él y para manifestar su descontento, y cerraron las oficinas de la dirección desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, aunque para no afectar a los estudiantes, el área administrativa permaneció abierta.
Mairel Valles señaló que durante el día, el director no se presentó en la escuela a pesar de que las actividades de la misma se llevaron a cabo de manera normal, tras los días de paro laboral en los que participaron, 3 y 4 de noviembre, como protesta interna, y 5, 6 y 7 de noviembre por las 72 horas de paro laboral nacional.
Declaró que los estudiantes le informaron que Pérez Salgado se reunió con alumnos de primer año y los maestros que lo apoyan, para decirles que “si el lunes hay paro por parte de esos flojos, ustedes lleguen y exijan clases, es más, aviéntense para romper el paso” y a los docentes les indicó que debían impartir sus materias de manera normal.
Este hecho es considerado de gravedad por los inconformes, debido a que Pérez Salgado “está incitando a confrontaciones entre alumnos y maestros, cuando lo que tiene que hacer es respetar a los trabajadores y las instalaciones de la unidad académica”.

468 ad