Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan damnificados de Petaquillas en la Sedatu para exigir una fecha para la entrega de sus casas

Damnificados de la comunidad Petaquillas protestaron en la oficina de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir que se les fije una fecha para la entrega de sus viviendas.
A 407 días de que la tormenta tropical Manuel devastará más de 162 viviendas de Petaquillas, ubicada a 6 kilómetros de la capital del estado, 57 familias exigieron que se les dé una fecha de entrega.
Alrededor del mediodía de este lunes, un grupo de damnificados protestaron en las instalaciones, donde fueron atendidos durante 30 minutos por el delegado Héctor Vicario Castrejón.
El damnificado Rangel Pineda explicó que a más de un año, las autoridades federales y estatales no les han informado de la fecha de entrega de las viviendas ubicadas en la misma comunidad.
Agregó que ante el olvido de las autoridades, decidieron presentarse en la delegación de Sedatu para que se les explicara el porqué del retraso en la entrega de las viviendas, así como algunos errores que se registraron durante el censo realizado.
Rangel Pineda explicó que las autoridades, durante el registro de los afectados, pusieron a ocho familias con daño parcial, cuando en realidad perdieron todo su patrimonio y hasta la fecha no se les ha incluido en la entrega de las viviendas.
Comentó que el problema del terreno es que no se ha concluido la introducción de los servicios públicos, los cuales están a cargo del municipio, por lo que no se han podido entregar las viviendas.
Recordó que durante estos 407 días, las familias han tenido que pagar durante 14 meses la renta de las viviendas en Petaquillas, sin que las autoridades los apoyen.
Rangel Pineda detalló que durante la reunión con el delegado, se planteó que este viernes a las 10 de la mañana, una comisión de damnificados junto con el delegado visitarán el predio, para hablar con la casa constructora encargada del proyecto.
Agregó que el acuerdo establece que después de esa visita se fijará una fecha de entrega de las viviendas, ya que la constructora será la encargada de plantearla para entregar las casas. “Lo que nosotros queremos es pasar navidad ya en nuestras casas”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad