Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que desaparezca la OCVA por falta de transparencia, piden comerciantes

 Mónica Martínez García  

Un grupo de empresarios y la Asociación de Comerciantes de la Costera (ACEC), pedirán formalmente al gobierno del estado la desaparición definitiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), debido a la falta de transparencia en el manejo los recursos para promover el puerto.

Hace unos meses, cuando se destapó la “crisis financiera” de la OCVA sus integrantes anunciaron una reestructuración al interior, con la que pretendían incorporar como portadores de recursos a empresarios de comercios.

Consultada al respecto, la presidenta de la ACEC, Laura Caballero discrepó en que esa sea una solución para la OCVA, porque esta oficina necesita un “cambio a fondo” de quienes la integran.

“Es necesario cambiar, no es nada más reestructurar, es cambiar a fondo. Además, los ciudadanos tenemos derecho de saber a dónde se va el fondo del 2 por ciento (del Impuesto al Hospedaje o Room Tax). Un grupo de empresarios nos estamos reuniendo y vamos a hacer la petición oficial de que la OCVA desaparezca”.

La dirigente señaló que la Asociación de Comerciantes no estaría dispuesta a participar como contribuyente de una oficina en donde no ha quedado clara la utilización de los recursos para promover el puerto.

“Yo no podría ser comparsa, ni podría entrar a ser cómplice de algo que está visto que no ha sido bien manejado”, y criticó que los recursos de la OCVA sean utilizados para pagar deudas atrasadas mientras “Acapulco se sigue hundiendo”, pues indicó que en las bajas ocupaciones que se han registrado a últimas fechas, es donde no se ve reflejado “ningún trabajo” de la oficina. “No se ve que este cumpliendo su función”, agregó.

La empresaria exhortó a “toda la gente que ama Acapulco” a unirse a la petición formal que harán para pedir la desaparición de la OCVA, porque dijo que los empresarios guerrerenses “queremos que se promocione Acapulco” y que eso se vea reflejado en la economía de los acapulqueños, concluyó.

468 ad