Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo contradicciones en la justificación de irregularidades del CIA: Gloria Sierra

 

 Gómez Maganda afirmó que la deuda es de hace cinco años cuando la AGE indicó que es de hace tres, asevera la secretaria de la Comisión de Cuenta Pública del Congreso estatal. En breve darán su dictamen al pleno del Congreso sobre el asunto

 Mónica Martínez García 

La secretaria de la Comisión de Cuenta Pública del Congreso del Estado, Gloria Sierra López señaló que hubo contradicciones en la explicación de la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda sobre la “cancelación, no condonación” de los 834 mil 278 pesos que empresas privadas y el PRI adeudan al Centro Internacional Acapulco (CIA).

Sierra López dijo no estar satisfecha con las explicaciones de la funcionaria de que no hay comprobantes de la prestación de servicios y porque presuntamente ya prescribió el plazo. Opinó que en la explicación que dio Gómez Maganda existe una contradicción en cuanto a la antigüedad de las deudas, pues mientras Gómez Maganda señaló que éstas son de cinco años atrás, en la investigación hecha por la Auditoría General del Estado se indica que el adeudo es de tres años.

Dijo que en breve darán su dictamen al pleno del Congreso sobre este asunto particular, aunque aún no tiene precisada la fecha.

Recalcó la importancia de “irse al fondo” tanto en este asunto como en el caso de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), para que una vez aclarados se finquen responsabilidades.

Explicó que el proceso para ambos casos será esperar a que las respuestas al pliego de observaciones hechas a cada organismo “queden solventadas” y si no, se enviaría otro pliego, pero esta vez con un mínimo de días para contestarlo. Agregó que si las respuestas del mismo no satisfacen, se fincarían responsabilidades.

Por su parte el diputado Heriberto Noriega Cantú dijo que la explicación de Gómez Maganda fue “un buen ejercicio democrático”, sin embargo agregó que tiene la intención de agotar hasta sus últimas consecuencias los recursos para esclarecer las irregularidades en el CIA y OCVA.

468 ad