Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nelson Valle: la UAG, dispuesta a mantener el módulo de El Paraíso

 

 Se justifica el anexo de la Prepa 22, dice. Va a Atoyac a busca un compromiso común con el gobierno municipal, como lo solicitan padres y autoridades de la sierra

 Francisco Magaña Atoyac

El rector de la UAG, Nelson Valle López, visitó la mañana del miércoles esta ciudad, con el objeto de pactar acuerdos con el gobierno municipal para resolver juntos el pago de los maestros del módulo periférico de El Paraíso.

Valle López dijo que la idea era sostener una reunión de trabajo con el alcalde German Adame Bautista, la cual no se llevó a cabo por compromisos no previstos del edil, quien asistió a una reunión a Chiapas.

El rector dijo que la mesa era a petición de los padres de familia y el comisario municipal, para que se hagan compromisos con el Ayuntamiento y se coordinen para apoyar el módulo periférico de El Paraíso que cuenta con un número importante de alumnos.

Justificó que el módulo dependiente de la Preparatoria 22 de la UAG en Atoyac, es importante porque significa un ahorro para los vecinos de la zona serrana.

Abundó que se busca que los alumnos no tengan que viajar diariamente y pagar 60 pesos de pasaje. Dinero que no se tiene debido a la recesión económica que prevalece en la región.

Dijo que fue atendido por el síndico municipal, Juan Méndez Mejía, a quien le externaron la inquietud y así contribuyan las dos partes, UAG y Ayuntamiento.

La propuesta será sometida a Cabildo y de concretarse se revisaría el perfil de los docentes, además de que tengan título o pasantía reciente.

Con relación a los altos costos de los aranceles de inscripción y reinscripción que no aceptan los alumnos de la prepa 22, dijo que es bajo en comparación a otros planteles como los de Coyuca y Tecpan, así como otros subsistemas tales como Bachilleres, Cbtis que están por encima de las cuotas que se cobran en la prepa 22.

Justificó que el recurso que se cobra sirve para fortalecer el trabajo académico de la prepa.

Puntualizó que los alumnos reclaman cafeterías, laboratorios, centros de cómputo, bibliotecas y aulas en mejores condiciones, pero no tiene la cultura de la preservación.

Explicó que la UAG aporta en la medida de sus posibilidades recursos para mejorar las condiciones aun cuando el bachillerato en la UAG no tiene financiamiento del gobierno federal.

Dijo que se “han puesto ventiladores en algunos planteles, pero a los dos días ya los dañaron; es injusto”, valorarán las cosas cuando les cuesten un poco más, indicó.

468 ad