Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Godoy quiere la elección en urnas para justificar la de Cárdenas-López Obrador, dice perredista)

 

Señor director:

 Con relación al histórico proceso de selección de candidato a gobernador de Guerrero en el PRD, solicito respetuosamente publique estas líneas.

A los guerrerenses no nos asombra el que un grupo del PRD por un lado ataque injustificadamente a El Sur, y por otro use sus páginas para liberarse de la abundante pus que los azota. Nos aterra, sí, que el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, con muchos años de experiencia como secretario general de Gobierno (Michoacán-DF-Michoacán), se atreva a asentar públicamente que “el PRI no intervendrá” en la elección abierta a la que él ha convocado –tramposamente– a la sociedad y a los actores políticos.

Leonel Godoy no es novato. Tampoco piensa en el partido. Menos le interesa Guerrero. Es un cardenista con intereses claros en la sucesión presidencial y, concretamente, en la designación del candidato presidencial perredista. Guerrero es su laboratorio para llevar a las urnas la injustificable pero “democrática” contienda López Obrador-Cárdenas, si todo sale como él espera y Cárdenas quisiera. Quizá a Leonel Godoy no le preocupe el destino del país. El quiere ver si Armando Chavarría, con el apoyo manifiesto, evidente, del PRI le puede ganar a Zeferino. Así, sabría si Cuauhtémoc Cárdenas, con el apoyo de Bartlet, Murat, y otros gobernadores del PRI, con los que el ingeniero se ha reunido coqueta y públicamente en los últimos meses, le pueden ganar a Andrés Manuel.

Por eso lanzó una convocatoria mañosa. A unos les dice que habrá candidato de unidad vía encuesta. A otros les dice que habrá urnas. Anuncia una comisión “inmediata” para buscar alianza y no la integra. Anuncia que posteriormente se instalará una comisión para preparar las elecciones abiertas (al PRI) y ¡ya está instalada desde este 22 de junio!

Félix Salgado, que políticamente calculaba bien, no se enteró que hasta hace tres meses iba en claro segundo lugar en encuestas y ahora será llevado a las urnas a dividir el voto para Zeferino. Este tendrá que vencer dos veces al PRI: una en campal súper libre, sin réferi, y la otra con reglas que ya se están violando.

Leonel Godoy debe saber que su apuesta en Guerrero es una infamia. Será la del 15 de agosto la elección más violenta de todas las que haya habido en el país. En cada casilla habrá dos grupos: el de los priístas enviados a votar y el de perredistas dispuestos a golpearlos para impedirles sus propósitos. Aquellos, sin que Chavarría se los pida, pretenderán votar por él. Los perredistas querrán a Zeferino o a Félix.

Ni hablar. Leonel Godoy viene decidido a despertar al Guerrero bronco. Ya ni modo que lloremos. Mejor compremos nuestro machete para poder votar o preparemos nuestra maleta para irnos y no aceptar ser conejillo de indias del macabro laboratorista de don Leonel.

 Rogelio Lázaro Honorio
Fundador del PRD

468 ad